L'Albir-Alto del Gobernador (Serra Gelada)-Playas y Paseos del Albir y Altea

Photo ofL'Albir-Alto del Gobernador (Serra Gelada)-Playas y Paseos del Albir y Altea Photo ofL'Albir-Alto del Gobernador (Serra Gelada)-Playas y Paseos del Albir y Altea Photo ofL'Albir-Alto del Gobernador (Serra Gelada)-Playas y Paseos del Albir y Altea

April 25, 2023
April 2023

near L'Albir, Valencia (España)

"CC3C 23 de abril del año 2023"

Saliendo del Hotel Albir Garden Resort, donde nos encontrábamos hospedados los integrantes del CC3C que estábamos en la excursión de primavera, de manera improvisada decido hacer algo corto, pero más duro de lo que tenia previsto, para que me diera tiempo a ir en busca de mis compañeros que habían decidido esa mañana disfrutar de la playa antes de volvernos para nuestro lugar de residencia.

Con total determinación decidí explorar el pinar que hay en los aledaños de la Serra Gelada (un entorno natural digno de visitar) y ascender en MTB a las antenas del Alto del Gobernador (426 m). Después de callejear un poco me encuentro con un pequeño pinar y una entretenida senda que me deja casi al pie de una valla (puerta de entrada) que sorteo a pie por un paso a la izquierda, por detrás de una garita de vigilancia, y cual es mi sorpresa al ver el primer cuestón que tengo delante, casi no soy capaz de montar e iniciar nuevamente el pedaleo (compadezco a los de la flaca con sus desarrollos). Consigo montar e inicio el duro ascenso con pendientes que van subiendo los dígitos cada vez más (ver foto de altimetría), llegando un punto en que tengo que inclinarme hacia delante para que la bici no se encabrite, el Garmin me indica por encima del 25%, es brutal, la pendiente me puede y tengo que echar pie a tierra, teniendo que empujar la bici durante un trecho que aun a pie cuesta y los riñones lo notan, cuando observo que el Garmin me indica por debajo del 20% vuelvo a montar en la bici, para lograrlo me tengo que poner en perpendicular, pero es tan estrecho que casi no lo consigo. Sigo subiendo y en tramos tengo que ir zigzagueando como las serpientes para prosperar, menos mal que se va suavizando la pendiente hasta que llego a una corta bajada que sabe a gloria, pero enseguida vuelve otra vez a ponerse duro con una pendiente de dos dígitos nuevamente, pero se ven las antenas en lo más alto y siento que están a mi alcance, lo que me motiva para no cejar en el empeño.

Por fin se termino el ascenso y llego al pie de las antenas y el radar meteorológico, las vistas son impresionantes con los alrededores a tus pies. Después de descansar y disfrutar el lugar y su entorno durante un buen rato, me dispongo a iniciar el descenso e ir en busca de mis compañer@s.
Decir que hay momentos que el descenso acojona un poco, sobre todo si piensas en lo que se pueden calentar las pastillas de freno en las pendientes tan pronunciadas, a mí me dio por eso y temía que me pudiera quedar sin frenos, menos mal que no fue así y llegue al pinar nuevamente, pero con las manos doloridas de ir frenando y sujetándome para no salir por delante del manillar.

Nuevamente disfrutando por las sendas del pinar entro en la población del L'Albir y callejeando llego a su playa que recorro por el carril bici existente hasta llegar a Altea donde encuentro a mis compañer@s, nos tomamos unas cervecitas en una terraza con vistas al mar y volvemos al hotel, dando por terminada la jornada y la excursión de primavera del CC3C.

SEGÚN GARMIN:

L'Albir Radar Állomás

Alto del Gobernador

Altea

Albir Garden Resort (Alfàs Del Pi)

Fin Sendero Pinar

Ascenso al alto del gobernador