Lagunas de Ruidera (circular)

April 26, 2011
April 2011

near Ruidera, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular en Ruidera, que discurre bordeando muchas de las lagunas de este Parque Natural.
A los 2 km del inicio, rodeando la laguna del Rey, comienza la primera subida (4 km). Presenta desniveles intermedios, pero se hace dura por el terreno, muy arenoso.

Al llegar a la Casa de la Señora María, giramos a la izquierda para buscar un sendero, que tendremos que intuir a veces, el cual nos llevará por un pedregoso descenso hasta la laguna de la Colgada.

Unos 4 km después, iniciaremos la segunda subida, esta vez por una pista forestal. Los 3 km de repechos valen la pena por las vistas que tendremos de la laguna de Santo Morcillo y Batanás.

El camino sigue por un perfil de diente de sierra hasta otro descenso por un barranco que, sin aviso previo, se convierte en un durísimo y técnico repecho (350 m), para volver a bajar, después, a la laguna Tomilla.

Desde este punto los desniveles no serán significativos. Iremos bordeando lagunas hasta llegar a la Ermita de San Pedro de Verona. Allí podemos optar por ir a la Cueva de Montesinos, con un repecho de inicio (250 m), criminal o seguir bordeando, ya por carretera, las lagunas hasta volver a Ruidera.

Para más información haz click en el nombre de la ruta o en bicitarianos.blogspot.com

Mirador

Es un mirador con mesa y bancos de piedra para poder comer