LAGUNA ENCANTADA+ Intento 1

July 12, 2019
July 2019

•   5 3 Reviews

near Sector Los Velásquez, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta de entrenamiento en semana en la que hicimos este duro ascenso por el municipio de La Estrella. Salimos a las 4:15pm desde Itagüí, esquivando un gran número de trancones por todo lugar en el que pasábamos, toda el área metropolitana colapso debido a algunas protestas de conductores de servicio público. Está situación no nos ayudó mucho para completar el recorrido hasta La laguna encantada, nombre común por el que se conoce a la Laguna del Romeral. Llegamos hasta donde se puede acceder en bicicleta, en ese punto estábamos a las 6:15pm, allí en una tienda preguntamos por lo que restaba, alrededor de 30 minutos caminando por un estrecho sendero, aquí obligados nos devolvimos, el descenso lo hicimos en menos de 15 minutos; ingresamos al parque de La Estrella, registramos algunas fotografías para la colección personal y a Itagüí llegamos a eso de las 7:45pm.
Este fue nuestro proyecto intento hacia la laguna, lugar que aún no tengo la oportunidad de conocer pero luego con más tiempo habrá que llegar y disfrutar como se debe. La ruta muy recomendable por los paisajes que nunca decepcionan y aún más por el ascenso, que aunque tiene sus puntos de buena pendiente, es manejable para hacerla sin mucho agotamiento.

Mirador

Montañita

• Photo of Mr Santiago
    Mr Santiago Jul 13, 2019

Tranquilo... Habrá mas dias para hacerla con tiempo y sin afán

Esneider Román Jul 13, 2019

Así es Mr, habrá segunda oportunidad.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jul 30, 2019

Esta ruta a la laguna tiene varias formas de acceder, muy bueno intentar recorrer todos los caminos posibles, hasta ahora solo he podido conocer tres caminos pero hay muchos más que me faltan, felicitaciones Esneider, ese ascenso como lo cogió desde Ancón mucho más duro y largo se vuelve.
    Entre más se sube por estas lomas, más duro es el recorrido, pero definitivamente si es mejor subir en bicicleta, que caminando, exceptuando cuando haya que cargar la bici, pues eso ya si es cosa brava y exigente.

Esneider Román Jul 30, 2019

Jaja, gracias Oscar por la valoración, usted ya sabe que estamos acostumbrados a cargar bici en ocasiones pasadas, esta no será la excepción si es el caso. Y vamos por ese recorrido hasta Angelopolis, que se ve muy interesante.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Sep 12, 2019

Gran asenso y buen nivel. Las fotos de la ruta son muy bonitas