Lago Nero y bajada a Lemie

August 2, 2021
August 2021

near Margone, Piemonte (Italia)

El territorio montañoso de la provincia de Turín esconde verdaderos rincones del paraíso.
Entre los diversos lugares que se pueden visitar en los alrededores de Turín, se encuentra el lago Malciaussia, un cuerpo de agua artificial situado a 1.805 m sobre el nivel del mar en los valles de Lanzo. Más precisamente, el lago se encuentra en el valle de Viù, en la aldea de Malciaussia en el municipio de Usseglio.

Situado en un encantador y típico panorama alpino, desde aquí se puede admirar el Monte Lera, el Rocciamelone y el Colle dell'Autaret que, con el sol, se reflejan en las aguas del lago. Para completar el cuadro idílico las águilas volando en el cielo, las marmotas que se pueden encontrar en la calle y la cabra montés en su entorno.
A orillas del lago, detrás de la casa de los empleados de Enel, ahora se encuentra la Iglesia de San Bernardo.
El lago es el punto de partida de muchas excursiones que se pueden hacer tanto en invierno con raquetas de nieve (solo de Margone a Malciaussia a lo largo de la carretera provincial) como durante el verano a través de los senderos escénicos que conducen a la altitud.
El Lago di Malciaussia es 39.4 km de largo, tiene su punto más alto a 1815 m y sube sobre una distancia de unos 39.4 km. La pendiente media del Lago di Malciaussia es de 3.4%. Subimos al Lago con la bici de montaña y desde allí subimos andando hasta otro lago que se encuentra 300m más arriba, el Lago Nero