Ladera y Cerro Hormiguero

August 6, 2023
August 2023

near Cipolletti, Río Negro (Argentina)

Salida sábado 6 de agosto de 2023 – 55 km
Agosto es el mes aniversario del grupo Zampa. Un lindo motivo de festejo.
Arrancamos a las 14.30 hs y decidimos ir hacia la barda norte
Los baiker presentes: Omar, Carlitos, Seba/Barbi, Julio, Topo y el que escribe. Faltas con aviso: Fernando, Leo y Jorge.
Julito estrenó con el grupo su nueva bici de carbono Twitter. Un verdadero acontecimiento para el grupo y lo celebramos todos.
Los senderos de la barda norte, en el sector de El Caño / Cerro Azul son realmente lindos y nunca terminas de conocerlos. Está lleno de alternativas, para todos los gustos.
Tanto es así que en un momento nos pasó lo que suelo pasar si el grupo no pedalea junto. En un cruce de senderos el grupo que venía un poco más adelantado tomo en una dirección y el grupo que venía más atrás, tomo en otra dirección. La cuestión que demoramos hasta encontrarnos y a su vez, el biker que fue a ver si encontraba al otro grupo también terminó solo y extraviado. La cuestión que nos volvimos a encontrar todos y seguimos pedaleando, pero nos demoramos bastante.
Para los / las biker que quieran pasar una tarde a puro pedal y sendero el recorrido que estoy comentando es totalmente recomendable y divertido. Con cierto nivel de exigencia que cualquiera de nosotros puede afrontar, tal como lo hicimos. Subís a la barda como cuando vas al Caño, pero en vez de tomar esa dirección, vas por la contraria y terminas cerca del Cerro Azul. hay que pasar por un punto llamado Ladera, después por la Heladera (hay una foto de la heladera con un biker adentros) y continuando, aparece el Cerro Hormiguero. El guía fue Seba que ya conocía esta parte.
Nos acompañó la biker Barby, compañera de Seba. Pedalea lindo e hizo un par de filmaciones que seguro se podrán ver en su cuenta de Instagram y fase (barbynieto_22).
Una jornada linda que nos tuvo toda la tarde pedaleando en los senderos.

La nueva bini de pulito

Vista de uno de los senderos de la barda norte

Mas senderos de la zona barda norte

Es uno de los puntos de referencia. Se puede buscar el wai Point para ver la ubicación

Son esas fotos que salen en fracción de segundos. Agarrar el teléfono rápido y gatillar

Me olvide de este tema. Nos encontramos con el vertido de líquidos que creo vienen de la planta que está en cipo. Es evidente que no saben donde tirarlo y por lo tanto no encuentran mejor idea que arrojarlo en la barda, lejos, como si nadie lo iría a ver. Bueno, nosotros lo vimos.