Labenne BTT

June 25, 2018
June 2018

•   4.5 3 Reviews

near Labenne, Nouvelle-Aquitaine (France)

Viewed 1985 times, downloaded 155 times

Bonita ruta buscando senderos rápidos , entretenidos, y con algo de subida. La subida real fue de 280 m. Comenzamos en el camping Le Boudigau y salimos por el carril bici dirección Bayona. En el km 2,5 lo dejamos para entrar junto a una depuradora en un camino y antes de llegar al final de la valla, entraremos en un pequeño sendero a la izda. siguiendo el curso de un pequeño rió. Es un bonito camino entre pinos hasta que en el km 4,5. salimos a la urbanización de Labenne Ocean junto a la linea de costa. Nos acercamos hasta la misma playa a conocerla y regresamos para seguir la linea de playa. Llegamos hasta una bonita iglesia, que por cierto vemos la están arreglando y retrocedemos unos metros para volver a entrar en otro sendero estrecho , donde disfrutamos 5 km de el, para salir al pueblo de Capbreton. Entramos al carril bici, pasamos un puente de madera el rió y giramos a la izda y cruzamos de un lado a otro el pueblo. En una zona de urbanización volvemos a salir a un camino de tierra y aquí encontramos la primera cuesta. También hay alguna zona de arena , pero es corta. Llegamos al alto y encontramos un palomar de tres alturas, pasamos delante de el y vamos por una especie de cresta. Llegamos a un punto donde hay una fuerte bajada , solo para expertos, pero unas escaleras de madera/tierra nos facilitara el descenso.Seguimos en continuos sube y bajas, con zonas de arena,sera una zona divertida pero pasara factura a las piernas. Hasta llegar otra vez a entrar en una senda a la izda. que sera la ultima parte divertida, en un bonito descenso llegamos a la carretera D652 que une Labenne con Capbreton. La cruzamos y vamos en busca del carril bici que lo encontramos junto al camping municipal La Civelle. El recorrido seguía por alguna pista mas de arena y senderos, pero decidimos acercarnos hasta el puerto de Capbreton por el carril bici para comprar la cena. Regresamos por el carril bici hasta el camping el Puente y aquí cogemos un pequeño atajo, para despedirnos de los senderos, y ya los últimos 3 km por el carril bici llegando al Camping Boudigau por el otro lado que hemos salido. Baño en la piscina y a preparar el bonito a la plancha.

• Txapi108 Aug 18, 2018

Me ha encantado. Muy recomendable.

• Photo of terricolabis
    terricolabis Aug 30, 2018

Ruta muy divertida buscando continuamente rodar por senderos....
    Muy recomendable y fácil, a excepción de las zonas arenosas...

• Photo of untxi
    untxi Jun 17, 2019

Qué sorpresa de senderos! Gracias por colgarla

• jossant Aug 20, 2023

La hice con una bici gravel y me encanto la ruta. Disfrute como un niño por los senderos. De 10. Gracias