LA VUELTA AL PINAR DE VALSAIN.la granja de san ildefonso 7-7-2011

Photo ofLA VUELTA AL PINAR DE VALSAIN.la granja de san ildefonso 7-7-2011 Photo ofLA VUELTA AL PINAR DE VALSAIN.la granja de san ildefonso 7-7-2011 Photo ofLA VUELTA AL PINAR DE VALSAIN.la granja de san ildefonso 7-7-2011

July 7, 2011

near San Ildefonso, Castilla y León (España)

Salida de la granja desde el campo de futbol,con direcion a valsain cogiendo el desvio a cosidos,ya te encontraras con la primera de las subidas hasta la cueva del monje,siguiendo mas adelante te en contraras con una fuente a la derecha de la pista para refrescarte de la subida y para coger fuerzas,que todavia queda mas subidas(por el camino te encontraras con algunas de las fuentes que esconde el pinar)hasta llegar a la pertigua de la primera revuelta del puerto de navacerrada,luego tienes una bajada hasta la casa de la pesca alli tendras que cruzar para llegar a una pertiga para aceder a la pista que te llevara al minguete para coronar hasta la fuente de la reina.una vez alli cogemos fuerzas para la bajada que pasaremos por la cruz de la gallega hasta el cementerio de valsain,seguiremos por las naves de valsain donde podreis ver la caravana de la peña LOS ETILICOS.pasado las naves nos meteremos por un camino que ahi una pertigua que te llevara al puente del niño y mas adelante el campo de polo una vez alli seguiremos por la carretera hasta dar con el campo de futbol o la pradera del hospital que no tiene mucha perdida,bueno un saludo y es pero que os guste.BEMBA

campo de futbol

fuente de la pradera

panaderia

la primera revuelta(puerto de navacerrada)

casa de la pesca

podeis comentar la ruta.gracias

• Photo of Biker1981
    Biker1981 Jan 11, 2014

Pues he dado con esta ruta ya que aparecía en la revista bikes world pero los tios no pusieron de donde descargar el track así que la busqué en wikiloc y premio!. Esperaba ver nieve por estas fechas pero no había nada salvo un sol que le daba una luz espectacular a la zona.
    El trazado es todo asfalto sin ninguna dificultad técnica, eso si, hay buenos repechos que se hacen duros si no estas acostumbrado.

• Eduardo Magaz Pérez Jul 1, 2020

Ruta muy bonita y fácil de seguir