LA VIRGINIA- ANSERMANUEVO- CARTAGO

August 23, 2017
August 2017

near La Virginia, Risaralda (Republic of Colombia)

Tercer y último día por los departamentos de Caldas, Risaralda y Valle del Cauca.
Del Hotel en el que nos hospedamos la noche anterior, nos dirigimos a conocer el puente Bernardo Arango, regresamos al parque de la Virginia, tomamos algunas fotos y buscamos una panadería para el desayuno. Luego de esto, buscamos la salida hacia la troncal y empezamos suavemente calentando motores, cuando de un momento se nos prendieron las piernas y a jalonar se dijo, parte del grupo que venía pasivo lo despertamos, todos a tope rumbo a Ansermanuevo, esto con el fin de que el sol no nos calentara en este trayecto de 22 kms, este tramo lo hicimos en 50 minutos, a un ritmo desbordante. En el parque de Ansermanuevo recargamos liquido para el siguiente tramo hasta Cartago, rodando en tierras del valle del cauca, seguimos al mismo ritmo con el que veníamos, en el aeropuerto paramos a reagruparnos y continuamos el largo trayecto hasta El Parque Lineal, donde registramos las debidas fotos, continuamos con la parte final haciendo un recorrido hacia la catedral, luego hasta el parque de Bolívar donde finalizaría esta aventura a eso de las 9:30am. Buscamos la empresa de transportes Arauca, donde momentos antes por gestión de una gran persona, teníamos los tiquetes reservados para la 1:00pm.
Así finaliza ésta titánica aventura por 3 departamentos de Colombia, sumando experiencias, recargados de buena energía, con la vista extasiada de tantas maravillas que nos rodean en estas regiones colombianas, el agradecimiento especial para Oscar Upegui y el grupo de guerreros de Nuevos Caminos por Antioquia, un grupo de ciclomontañismo con objetivos claros y de alto nível.