La Violeta- Pérez Milán -La bolsa- Las flores La violeta

Photo ofLa Violeta- Pérez Milán -La bolsa- Las flores La violeta Photo ofLa Violeta- Pérez Milán -La bolsa- Las flores La violeta Photo ofLa Violeta- Pérez Milán -La bolsa- Las flores La violeta

April 10, 2023
April 2023

near La Violeta, Buenos Aires (Argentina)

Como siempre comienzo describiendo las condiciones de salida, hacia una semana que no hacía actividad física con lo cual no llegue con el cansancio que usualmente llego al día de las salidas, un desayuno, un almuerzo livianito, clima promedio 24/25 grados.
Salimos de La violeta hicimos caminos de piedra, tierra, hubo 3/5 kilómetros que los hicimos por un campo porque no había camino ( estaba infestado de mosquitos , fueron tal vez los kilómetros más incómodos porque había mucho cardo ramas tronco etc)
Para bajar del campo tuvimos que descender a pie tirar las bicis y volver a subís nosotros y las bicicletas. Luego de deshacernos de los mosquitos continuamos el viaje por ruta, hicimos paradas para fotos waypoints , algunos saltos de Mountain vine porque si y llegamos al primer pueblo Pérez Milán, nos hidratamos peleanos con una avispa pendenciera y seguimos camino (unos metros de vía) , bajamos a la calle y luego nos metimos por un camino de tierra no muy transitado. La idea era llegar a la Bolsa, pero si bien aparece en el mapa no hay nada hay alguna construcciones de lo que creemos que era la bolsa pero más tarde nos explicarían que ese pueblo y las flores habían desaparecido.
Al llegar por lo que era las Flores solo había un árbol y una entrada a un campo que tenía 1 Metro de tierra y todo cultivo. Ahora solo restaba volver al punto de partida, para no volver por el mismo camino decidimos volver por ruta con lo cual era 60km más a lo que ya habíamos recorrido, pero igual decidimos ir por ruta, calculamos que íbamos a tardar una 3 o 4 horas.
Volvimos por ruta nos agarró la noche , mucho bicho en la cara (le tengo asco a los bichos) algunos animales muertos por la ruta (pasamos cerca de Governador Castro).
Ya a la noche nos agarro un poco de frio y finalmente llegamos a La Violeta.
Resumen: si bien suelo hacer actividad física y no me considero fuera de estado, me pareció que fue mucho para hacer en un solo tirón, siendo un principiante que solo busca disfrutar el viaje ( me importa un pepino el promedio de velocidad y esas cosas ) me dolían las piernas (estimo que los saltos al grito de Mountain Bike tampoco ayudan) pero mi compañero se veía también bastante exhausto. De ahí que le damos la categoría de difícil. El camino muy amigable (salvo la parte de los campos que fue bastante hostil) sin mucho desniveles. Concretable pero a un ritmo tranquilo, tuvimos que parar a hacer ejercicios regenerativos sobre el final del recorrido. Pero fue entretenido y disfrutable