La venta - Desierto de los leones - Dinamos - Valle del Tezontle

Photo ofLa venta - Desierto de los leones - Dinamos - Valle del Tezontle Photo ofLa venta - Desierto de los leones - Dinamos - Valle del Tezontle Photo ofLa venta - Desierto de los leones - Dinamos - Valle del Tezontle

Very difficult
February 16, 2024
February 2024

near Vista Alegre, Mexico City (Mexico)

Ruta muy divertida pero no es para principiantes.

La ruta comienza en la estela de luz para subir a la caseta de La Venta pasando por Santa Fé y la autopista México-Toluca. Llegando ahi se sube hasta las quesadillas del Desierto de los Leones, aquí encontraran una pluma en donde el guarda bosques les indicara que ya no está permitido el paso por temas ambientales, pero es decisión de uno buscar el camino por el corta fuegos o terminar la ruta ahi, en nuestro caso decidimos desviarnos unos kms e ir por el corta fuegos.

Todo el camino es relativamente tranquilo hasta llegar a la intersección en donde se une con el cuarto Dinamo, si bien no son subidas ni bajadas tan tecnicas si recomiendo llevar una bici con suspensión para disfrutar mejor la ruta, ya que por todo el camino hay rock gardens con piedras de tamaño considerable y muy sueltas. OJO, si llevan a alguien con poca tecnica, cansado, con bici en mala condición o con miedo a hacer bajadas es en este punto en donde le tienen que indicar que se baje hacia los dinamos ya que lo que viene a continuación es lo pesado de la ruta.

Al pasar el cruce con los dinamos pasaran por un valle mucho mas espectacular que el ya conocido Valle Malboro y despues de eso vienen unas bajadas muy complicadas, no al nivel de un trail pero tienen una inclinación negativa muy considerable y con muchas piedras sueltas, al terminar las bajadas llegarán a un riachuelo en donde recomiendo que descansen y verifiquen la cantidad de agua que tienen, porque lo que sigue es una subida de 1.5 kms en la cual tendran que empujar la bicicleta ya que la inclinación hace imposible pedalear, esta subida nos llevó aproximadamente una hora y media para terminarla y ya no teniamos agua.

Al terminar la subida antes mencionada vienen unos cuantos columpios sin subidas dificiles y despues de estar unas bajadas por caminos empedrados y por ultimo llegar al valle del tezontle.