LA VELODYSSEE 2022 - ETAPA 5 - LE TEICH - NAUJAC SUR MER

August 31, 2022
August 2022

near Le Burgat, Nouvelle-Aquitaine (France)

RUTA 2022 - LA VELODYSSEE
5ª Etapa - 24-08-2022
A partir de esta etapa me quedo sin compañía, mi amigo Rafa tenía que regresar y seguiré la ruta en solitario.
Salgo temprano por la mañana, tengo unos 20 kms hasta el embarcadero de Le Maulleau muy cerca de Arcachon y más aún de la Dune du Pylat, se ven ennegrecidas sus arenas como vestigios del fuerte incendio.
Llego con el tiempo justo para coger el barco de la 10 y 20, pero mi sorpresa es que nos tiene plazas ni este ni el siguiente; así que me da billete para las 12 y 20 y tengo que esperar más de 2 horas.
Soy consciente de que es la etapa más larga y me va a retrasar notablemente.
El cruce no es muy largo, pero ya son las 13 horas y apenas he corrido 20 kms.
Comienzo con desparpajo por la pistas, en esta parte son más de tierra compactada y asfalto roto.
No forman parte de la oficial velodyssee, ya que la ruta rodea la Bahía de Arcachon, pero están bien señalizadas.
El track que me he bajado me empieza a dar algún susto desviándome por postas de arena; una característica de este entorno es que el suelo es arenoso y salvo por las vías ciclistas es imposible circular porque se clava la bici.
Así que decido mantenerme en la vía principal que al fin y al cabo lleva la misma dirección.
Esta comarca de la Gironda es apena una estrecha manga entre la Bahía y el Océano; la dirección es siempre hacia el norte.
Estos cambios corrigen también la distancia a recorrer que se va ampliando; llama la atención la cantidad de kilómetros en la costa sin ninguna población, unas playas totalmente vírgenes a las que solo se accede en bicicleta.
Son más de dos horas hasta que llego a Lacanau Ocean la primera zona costera urbanizada; el problema es que aún me faltan otros 60 kms hasta destino.
Coincidió con el día más caluroso de la semana y los siguientes tramos son pistas estrechas muy rotas de tierra; el bosque no es tan cerrado y quedas expuesto al sol, lo que va provocando el desgaste físico.
LLego sobre las 6 de la tarde, con casi 10 horas de ruta al camping.