La Travesía del Dos de Mayo: Móstoles-Picadas-Robledo Chavela-Mostoles

Photo ofLa Travesía del Dos de Mayo: Móstoles-Picadas-Robledo Chavela-Mostoles Photo ofLa Travesía del Dos de Mayo: Móstoles-Picadas-Robledo Chavela-Mostoles Photo ofLa Travesía del Dos de Mayo: Móstoles-Picadas-Robledo Chavela-Mostoles

May 2, 2014
May 2014

•   5 3 Reviews

near Móstoles, Madrid (España)

Hacía ya algún tiempo que me venía rondando este proyecto, la idea era unir varias rutas que de forma separada ya son muy buenas por sí solas, de hecho se circula por lugares tan conocidos y frecuentados por la mayoría de bikers de la zona centro que no se necesita mucha más presentación.
Lugares éstos como: la vía verde y el puente de hierro sobre el guadarrama, donde cada fin de semana se dan cita multitud de aficionados, Navalcarnero y la inconfundible aguja de su iglesia a lo lejos, Villamanta con su antiguo trazado ferroviario y sus serpenteantes senderos que llevan hasta Aldea del fresno allí donde el Alberche y el Perales se dan la mano, el magnífico embalse de picadas y sus túneles, la cabecera del embalse de San Juan, justo donde arrancan las famosas zetas de Pelayos con su continuo sube-baja que te va devorando física y psicológicamente, el camino de San Lorenzo que une a través de un valle espectacular, el cual no dejaremos de admirar, Robledo de Chavela con Zarzalejo y la impresionante vista de las machotas guardando el valle, la emocionante colada del camino de la crucijada donde podemos poder a prueba nuestra pericia sobre la burra a una velocidad más que notable, la cañada real leonesa, el alto de Santa Ana en Valdemorillo que nos conducirá por una de las mejores bajadas que podemos disfrutar hasta los pies de Villanueva de la Cañada, y por último los preciosos senderos del río Guadarrama.
Todo un regalo.

Velocidad máxima sostenida: 48.88 Km/h

• Photo of reinymoon
    reinymoon Oct 20, 2014

mmm ¡qué buena pintaca! =)
    Grandísimo aporte. Allá iremos, aunque más tirando a la bajada desde los nortes jaja (Matada que es una xD)

muleitor Oct 21, 2014

si la hacéis ya me contaréis, pero ya os digo que es bastante buena... saludos!!!

• Photo of fredietone Los Ansiaos MTB
    fredietone Los Ansiaos MTB Oct 17, 2015

Muy buena ruta, gracias por el aporte. Por poner alguna pega y para mi gusto, le quitaría algunos kilómetros de carretera. Saludos!!

muleitor Oct 18, 2015

Muchas gracias por la valoración. Estoy de acuerdo en los tramos de carretera. Intente evitarlos pero creo que no hay casi opción. Sobre todo desde aldea a picadas. Un saludo

• Photo of yul
    yul Jan 24, 2018

Impresionante ruta! a día de hoy, está perfectamente vigente.
    Saludos!

• OCE74 Apr 4, 2018

Buenísima ruta

• Photo of gavilanes
    gavilanes Jun 24, 2023

Preciosa ruta , me faltaba por conocer el tramo Picadas - Robledo y me ha encantado , gracias por compartir , un saludo