La tolva- Piedra Verde- Uvital- Fredonia- Viaducto Amagá -Itagui

Photo ofLa tolva- Piedra Verde- Uvital- Fredonia- Viaducto Amagá -Itagui Photo ofLa tolva- Piedra Verde- Uvital- Fredonia- Viaducto Amagá -Itagui Photo ofLa tolva- Piedra Verde- Uvital- Fredonia- Viaducto Amagá -Itagui

June 27, 2015
June 2015

near La Ciénaga, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la realice por los dias de Junio de 2015. Un recorrido que iniciamos desde y hasta Itagüi. En este tiempo era un novato en el uso de esta maravillosa herramienta del GPS, wikiloc, entonces para esta salida nos tocó usar la famosa herramienta del PPS (Pare, Pregunte y Siga). En dicha época, un clima seco, nos dirigimos, luego de preguntar, por la via antigua que de Caldas conduce a Fredonia, pasando por el sector de La Tolva, la vereda Piedra Verde, aprovechamos para abastecernos de liquido y asi continuamos con un ascenso fácil de hacer, al descender pasamos por la vereda Uvital y el sector de Villa Ligia, donde vimos otra carretera que la intersepta, mucho despues averigue y es otro camino que conduce al Municipio de Santa Bárbara. Luego de llegar al municipio de Fredonia, almorzamos, abastecimos liquido, pues faltaba lo mejor, el duro regreso. Tomamos la Carrera 50 que conduce a Camilo C, todo un descenso en pavimento a veces peligroso por las curvas tan cerradas, llegamos al sector de Palomos y allí preguntamos por la famosa y antigua vía férrea que nos lleva al municipio de Amagá. trayecto todo en travesía y peligroso, pues hay que cruzar esas viejas estructuras de madera que hacían las veces de puentes y por donde pasaban los ferrocarriles. Luego de pasar los puentes y túneles, llegamos al sector de Altos de la Bonita, aquí disfrutamos comiendo mangos, luego continuamos y salimos a la vía principal, y empieza el remate de este recorrido con el ascenso hasta el municipio de Caldas con un fuerte e inclemente sol que exprime todas las reservas que se traen. Es una trocha para hacerla al derecho y al revés, siendo mas recomendada al contrario de como la hicimos, pues es mejor rematar por carretera destapada y en vía poco transitada.