La soledad enduro la pinera a la aguacatala parte alta (Pista las mercedes)

Photo ofLa soledad enduro la pinera a la aguacatala parte alta (Pista las mercedes) Photo ofLa soledad enduro la pinera a la aguacatala parte alta (Pista las mercedes) Photo ofLa soledad enduro la pinera a la aguacatala parte alta (Pista las mercedes)

May 11, 2019
May 2019

•   5 2 Reviews

near Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Partimos tres ciclomontañistas rumbo a la soledad en caldas. Tomamos la vía por la Valeria, luego el pavimento hacia Angelopolis y después del mirador giramos a la derecha pasando por encima del cable de hacerlo que obstaculiza una carretera.
Seguimos esta vía hasta la finca llamada la Soledad y justo después de esta en la intersección, giramos a la izquierda por un ascenso un poco fuerte, ya que a parte de la inclinación, el piso es algo inestable entre rocas grandes y tierra que se unde. Así continuamos por más o menos unos 400 mrs. Hasta llegar a otra intersección. Donde debemos girar a la derecha y el la próxima a la izquierda y seguir por esta vía hasta el punto donde tomamos el primer tramo de enduro a más o menos otros 400 mts.
Este primer tramo es corto pero cargado de mucha adrenalina, ya que la montaña tiene buena inclinación y las llantas derrapan de lo lindo.
Al final pasamos un alambrado y continuamos el descenso por una carretera que te permite soltar un poco los frenos.
Más abajo hay un desvío a la iz para conti por un potrero. Allí construyeron un vuelo que salta un alambrado. Cómo buenas gallinas pasamos por un lado y por debajo del alambrado de hay sigue un raspada culos y se continúa por una línea marcada donde más abajo hay otro vuelo. Continuamos descendiendo hasta que se pierde la línea. Bajamos hasta la casa. La gente muy amablemente nos confirma que si queremos salir a la Aguacatala debemos entrar al primer portón de la casa y luego tomar un camino que hay en un broche de la izquierda. El camino es en dirección al oriente. Pasamos otro portón y arranca un camino muy bonito que se va perdiendo entre una primera y que sólo se logra seguir por las marcas de las huellas o las indias de patas de los caballos. Hay unos tramos técnicos otros con curvas cerradas en unos no sabemos ni como pasamos pero nos divertimos como niños chiquitos sin tener que bajar a las más altas velocidades. Más abajo llegamos a un acueducto y al final el sendero es un canalón que no se logra observar bien porque la manga está muy alta. Terminamos en una finca donde empiezan unos rieles demasiado empinados y bajamos por toda la vereda la Aguacatala hasta llegar a la vía principal de caldas la tablaza. Salimos más o menos donde se entra a la carrilera cuando se quiere llegar directo al parque de la locería.

Esta ruta es muy bacano y ojalá fuera más transitada para que el camino se marque más y no sé pierda con el tiempo.

Camino

Entrada 2 con vuelo

Izquierda

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román May 13, 2019

Muy buen recorrido Diegono, no sabia de esos vuelitos que se ven muy sabrosos, habrá que ir a disfrutar de esas modificaciones.

diegono May 14, 2019

Muchas gracias esneider. Si esos vuelos son altos y bacanos para los que tiene la técnica. Yo para los saltos si más bien suave y para que te toquen debes subir un poco más de la ruta que vos marcaste. Saludos

DXMARIUS Sep 3, 2019

Que ruta más sabrosa, hermoso poder pedalear entre ese bosque y esos caminos que no son nada fáciles, pero debe ser gratificante. A finales de septiembre iré a Antioquia, en bici desde acá. Espero poder reunir a todos los mitos de Wikiloc allá y hacer una ruta a Esneider, Lili, Oscar y a su merced por su puesto entre muchos más, mejor.

Y si tiene tiempo hacemos la del pan cuca porque me quedo sonando jajaja

diegono Sep 5, 2019

jajaja Mi hermano queda cordialmente invitado a comer panchocha. Saludos

DXMARIUS Sep 5, 2019

Y si tiene tiempo hacemos la del pan cuca porque me quedo sonando jajaja

DXMARIUS Sep 5, 2019

Jajajajaj era panchocha. Excelente, es la primera ruta que haré cuando llegue allá. De una yo gasto jajaja

Incluso me la descargué ya jajaja mucha obsesión

diegono Sep 5, 2019

Yo lo invito mi hermano.