La Seu-S. Joan de l’Erm-Sort-Tornafort Bikepacking

Photo ofLa Seu-S. Joan de l’Erm-Sort-Tornafort Bikepacking Photo ofLa Seu-S. Joan de l’Erm-Sort-Tornafort Bikepacking Photo ofLa Seu-S. Joan de l’Erm-Sort-Tornafort Bikepacking

one day 6 hours 25 minutes
20012
May 12, 2024
May 2024

near Arfa, Catalunya (España)

11-12.05.24
Dejamos la furgo en Arfa y salimos en bici. Subimos por asfalto hasta el pueblo de Aravell y después de cruzarlo cogemos la larga pista que sube hasta el Coll de Burbre. Seguimos subiendo hasta el Coll d’Estalella y finalmente empezamos a bajar por pista en el bosque. Pasamos por Ras de Conques y seguimos bajando hasta la Ermita de Santa Magdalena. Bajamos un poco más siguiendo el río y lo cruzamos por un puente un poco precario. Subimos muy suavemente hasta Sant Joan de l’Erm y empezamos a bajar hacia el otro lado. Bajamos por pista hasta el pueblo de Montenartró y empezamos a seguir la carretera asfaltada. Subimos hasta el pueblo de Roní y bajamos hasta Rialp. Aquí comemos un helado y por la carretera principal llegamos hasta Sort, donde pasamos la noche. La mañana siguiente salimos en bici siguiendo la Nogeura Pallaresa por el margen izquierdo y nos desviamos a la izquierda por un corriol, que sigue el Río de Cantó. Subimos por el corriol hasta Llavaners y llegamos a la carreterita asfaltada. Subimos por asfalto hasta el pueblo de Tornafort y seguimos la pista que sube por el bosque. Subimos hasta la Serra de Gavarnet y empezamos a bajar por el otro lado. Pasamos por el pueblo de la Freixa y bajamos hasta Junyent. Remontamos una pista que sube suavemente, pasamos por Biscarbó y llegamos al Port del Cantó. Bajamos un tramo de carretera asfaltada y en el Coll del Roc Picó, nos desviamos a la derecha y empezamos una bonita bajada por pista. Llegamos a Argestues y seguimos la carreterita asfaltada que baja hasta Noves de Segre. Llegamos a la carretera principal y remontamos hasta Arfa, siguiendo el camino paralelo al Segre.