La senda de la 'O' de Carcedo....

July 15, 2017
July 2017

near Villayuda, Castilla y León (España)

La "O" de Carcedo es una popular y clásica ruta circular,bien en bici de carretera,BTT o en coche pasando por distintos pueblos del alfoz de Burgos donde disfrutar de sus pinchos típicos como la morcilla,el morro,etc.

Comenzamos desde el aparcamiento del Camping de Fuentes Blancas dirigiéndonos por el carril-bici hacia la campa de Electrosonic y pasando por debajo de la autovía AP-1 y cogemos el camino hormigonado que lleva a Castañares donde nos desviaremos antes a la derecha para seguir el camino que pasa debajo de la aduana y posteriori a Cardeñajimeno por donde mediante El Camino de los Olmos entre fincas nos llevara a las inmediaciones del Monasterio de San Pedro Cardeña,el cual merece una vista.

El interior del monasterio puede ser visitado, guiados por un monje:
Días laborables de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00
Días Festivos (de Misa) de 12:15 a 13:00 y de 16:15 a 18:00
Las visitas se interrumpirán siempre durante las celebraciones litúrgicas. Jueves y Viernes Santos permanecerá cerrado.

Continuamos brevemente por la carretera y coger la pista blanca a la izquierda que es una Cañada Real y por la cual pedalearemos brevemente con las marcas del PRC-BU-115 y las del Camino del Destierro del Cid,para desviarnos en la primer cruce a nuestra de derecha que nos conducirá directamente a Carcedo de Burgos atravesando el Monte de Los Macorales entre quejidos y tierras de cereal, a la entrada del pueblo hay un panel informativo de la ruta:Sendero de los Andasusos(PRC-BU-114).

Cruzamos el pueblo y a la salida nos desviamos a la derecha y seguimos por el Camino de Quintanar que a través de pistas y caminos agrícolas y sendos cruces, llegaremos a Cardeñadijo, y cogeremos la Vía Verde Santander-Mediterraneo .

Por la vía verde mantendremos una buena velocidad hasta entrar en Burgos por el Parque Europa y seguir por C/Madrid, para luego continuar por el carril-bici que discurre paralelo al Bulevar del Ferrocarril hasta llegar a Fuentes Blancas donde daremos por concluida la ruta.

PictographCampsite Altitude 2,885 ft

Camping de Fuentes Blancas.

PictographLake Altitude 2,936 ft

PictographInformation point Altitude 2,979 ft

Via Verde Santader-Mediterraneo

PictographPicnic Altitude 2,900 ft
Photo ofArea de descanso(mesas,bancos y aparcabicis) Photo ofArea de descanso(mesas,bancos y aparcabicis) Photo ofArea de descanso(mesas,bancos y aparcabicis)

Area de descanso(mesas,bancos y aparcabicis)

PictographDead-end street Altitude 2,852 ft
Photo ofCarril-bici (Bulevar del Ferrocarril). Photo ofCarril-bici (Bulevar del Ferrocarril). Photo ofCarril-bici (Bulevar del Ferrocarril).

Carril-bici (Bulevar del Ferrocarril).

PictographCampsite Altitude 2,893 ft

Camping de Fuentes Blancas.