La Sarra Forqueta de Ibonciecho Respomuso Ibones de Campoplano La Sarra

Photo ofLa Sarra Forqueta de Ibonciecho Respomuso Ibones de Campoplano La Sarra Photo ofLa Sarra Forqueta de Ibonciecho Respomuso Ibones de Campoplano La Sarra

Very difficult
1983
August 23, 2019
August 2019

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Dura jornada de montaña con bici en la que el porteo y el empujabike reinan. Como compensación tenemos unos paisajes sublimes, un ambiente montañero 100% El premio es poder estar aquí con nuestra amiga de dos ruedas, compañera de tantas aventuras.

La primera parte es una subida muy cómoda por pista que, además, en verano a primera hora tiene sombra. Después toca empujar/portear hasta el Ibonciecho y el collado. Al menos hay camino por el que caminar, lo cual no es poco. El tramo más complicado, a mi modo de ver, es conseguir bajar con la bici desde el collado, ya que es un destrepe de unos treinta metros casi vertical. Requiere destreza , equilibrio y fuerza para sujetar la bici. Yo como iba sola me llevé un cordino para atar la bici y pasarlo por una arista de roca y así ayudarme un poco.

Una vez llegados al sendero, empieza una bajada técnica con piedra suelta. Una vez llegados abajo y a la orilla de Respomuso se coge un camino muy marcado y bastante pedregoso que en un sube y baja nos lleva a los ibones de Campoplano. De ahí no queda otro remedio que volver a alternar el rodar con otro par de porteos.

La bajada a La Sarra, ya lo sabreis por otras reseñas, es técnicamente complicada por la cantidad de piedras que hay y lo angulosas y grandes que son. Además, permanentemente, tenemos el río a nuestra izquierda y el barranco. Mucho cuidado con caerse. Cuando la temperatura baja, es frecuente que este camino tenga hielo.

Por último recordad que esta zona está muy frecuentada en verano. A pesar de que en muchos momentos es molesto que nos corten el ritmo porque sin inercia no hay manera de ir bajando, sed corteses y dejad pasar a la gente.

• Photo of MisterJager
    MisterJager Aug 10, 2021

Ania!! Felicitaciones por este track, una pregunta. En la destrepada la bici termino muy perjudicada? ( Golpes, rayas). Gracias!!

• Photo of aniablack
    aniablack Aug 11, 2021

No. Nsda. Pero la até con un cordino para poder bajarla bien y monté una reunión arriba con mosquetones y cintas que llevaba. Supongo que si vas con alguien la cosa es más fácil.