(La Rioja) - Logroño-Lardero-Entrena-Sojuela-Moncalvillo-Senda Neveras Entera-Vuelta

October 27, 2008
October 2008

near Lardero, La Rioja (España)

Esta es la ruta completa de una de las que tengo por ahí colgadas "(La Rioja) - Logroño-Lardero-Entrena-Sojuela-Medio Moncalvillo-Senda Neveras-Vuelta".
En este caso vamos a subir hasta el comienzo de la senda de las Neveras . es decir, subir el Moncalvillo entero ...XD.
Esta es la ascensión más larga. Se pueden hacer algunos atajos pero de esta forma desde Sojuela hasta las antenas se puede ( y se debe ...) subir montado. El comienzo es bastante duro y hasta los 1100 metros no tendremos los primeros descansos. Pero ya el final es bastante asequible. Sólo por la impresionante bajada de las neveras debemos intentar hacer esta ruta.
La ruta es bastante dura si se hace desde Logroño, son 4 horitas en bici y con alguna parte complicada. La bajada de las Neveras en otoño es jodida, pq está todo mojado y aparte con las hojas no se ven algunos agujeros y determinados pedruscos que la naturaleza ha puesto ahí para que no corramos. La segunda parte , una vez que hemos cruzado el camino, es un poco más rápida ya que no hay ojarasca y se ve el suelo. Pero sé de buenos volquetes que se han hecho en esta zona, incluida la parte final de las escaleras. Si no eres un corredor experimentado recomiendo no bajarlas montado...

Pd. Esta ruta la conocí gracias a la gente de KDDS Riojanas del foromtb.com. un saludete a todos esos riojanos amantes de la bici de montaña...

Si quieres hacer ruta similares, no dudes en enviarme un mail garba[@]ya[.].com.

• Photo of Forest
    Forest Mar 27, 2009

Hola nos apuntamos esta ruta a ver si en la escapada del verano tenemos ocasion de hacerla. Gracias por la descripcion.

Por cierto las fotos no se ven porque en panoramio solo puedes enlazar a la resolucion "medium" y no la "original" vamos que la dirección a las fotos seria:

en vez de http://www.panoramio.com/photos/original/15393375.jpg

A mi me paso lo mismo

Espero sea util y gracias por la ruta
    --F

• Photo of garba
    garba Mar 28, 2009

ok
    lo cambio en cuanto tenga un rato.
    espero que disfruteis de esta ruta. la baja es la senda mas larga que se puede hacer ahora mismo por larioja en btt. preciosa en cualquier epoca del año. XD.
    salud

• Photo of picolim
    picolim Oct 9, 2010

haber yo soy de fuera y me gustaria hacer una ruta entre las viñas,y visitando alguna bodega,mis colegas quieren que organice la ruta del vino,por eso os pido ayuda haber si vosotros podeis decirme algo, saliendo de logroño si puede ser, más que nada para estar por la noche tapeando en la calle laurel.Sin mas y esperando respuesta gracias