La Raya- San José- El Hatillo (Barbosa, Antioquia) 150 KMS.

Photo ofLa Raya- San José- El Hatillo (Barbosa, Antioquia) 150 KMS. Photo ofLa Raya- San José- El Hatillo (Barbosa, Antioquia) 150 KMS. Photo ofLa Raya- San José- El Hatillo (Barbosa, Antioquia) 150 KMS.

January 23, 2017
January 2017

near Barbosa, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este track lo hicimos a la inversa siguiendo uno compartido por Machacho y es la continuación al primer tramo que grabé el 22 de Enero del 2017 desde Itagüí hasta este punto donde me di cuenta que había dado por terminado la grabación GPS. El ascenso hasta el Alto de la Raya siempre será muy exigente. Allí en la Raya , entramos a una tienda para rehidratarnos y comer algo después de tanto esfuerzo, de este lugar tomamos una carretera a mano derecha en ascenso, pasamos por un lado de la reserva La Quintero, una carretera difícil por algunos tramos que en un alto nos recompenso con una vista espectacular de San Vicente a lo lejos, adornado por cultivos de tomate de árbol para donde uno miraba, de alli continuamos en una serie de columpios hasta llegar a las partidas para Barbosa y San Vicente. Empezamos un largo descenso pasando por las veredas San Jose y Las Toldas, la carretera tiene unos tramos con hundimientos en la vía, retadores para el transporte de estos campesinos. Luego salimos a una vía pavimentada a mano derecha en descenso, que nos llevo hasta el Restaurante El Eco, aquí almorzamos a eso de las 3:00pm para recargar un poco por el ultimo y largo tramo que me faltaba a mi, pues 3 compañeros eran de Bello, Diego Restrepo y yo tendríamos que seguir hasta el sur de la Ciudad, pedaleamos sin compasión hasta la autopista Norte y llegamos a Niquia, mi compañero Diego no estaba por ningún lado, lo espere un buen rato hasta que tome la decision de terminar el recorrido en Metro, por dos situaciones, uno por el alto flujo vehicular y dos que me tocaría pedalear por muy buen rato en solitario.
Muy recomendada y fácil de seguir, a la inversa es una trocha rompe pierna, si alguien decide hacerla en ese sentido muy bien preparado ha de estar.

PictographInformation point Altitude 6,378 ft

Restaurante El Eco

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 7, 2017

Una buena ruta que merece una buena calificación.