La Raca desde Canfranc Estación

2001
July 27, 2021
July 2021

near Los Arañones, Aragón (España)

Ruta muy típica pero que de vez en cuando merece la pena hacerla. La subida hasta la estación de esquí de Astún la hicimos por carretera, no tiene gran dificultad pero si no se está muy en forma es mejor tomárselo con calma para que no se acumule en la parte final. Una vez en Astún, seguimos subiendo por pista, la primera parte bastante dura pero luego suaviza. Al llegar a los 2200m de altitud nos espera la recompensa de la jornada, una bajada de 1000m de desnivel espectacular. La primera parte de esta se hace por lomas de hierba bastante empinada, pero al poco empiezan las "S" y la bajada se vuelve menos empinada. Después de un largo rato bajando por todas estas curvas, llegamos a una pequeña caseta donde nos podemos desviar hacia el Puente del Ruso o seguir bajando hacia la Canal Roya. Nosotros tomamos esta segunda opción y seguimos bajando por una zona de bosque divertida y con algún que otro salto. Una vez abajo, volvimos hasta Canfranc Estación por el Camino de Santiago. Al llegar al pueblo decidimos alargar algo la ruta subiendo hasta la Fuente del Burro para hacer otra rápida bajada por "S" hasta llegar al coche. En general ruta muy bonita y divertida, con una bajada espectacular.