La Puebla de Roda - Cajigar - Lascuarre

July 3, 2023
July 2023

near La Puebla de Roda, Aragón (España)

la ruta comienza en el pueblo La Pobla de Roda. Primero en ascenso por un camino asfaltado sin tráfico para enlazar después con pista de tierra. Así seguiremos hasta Cajigar, hay fuente de agua. De Cajigar salimos de nuevo por camino asfaltado hasta que de nuevo se convierte en pista de tierra. Pasaremos por la ermita de San Isidro y desde aquí bajaremos hasta Lascuarre, pueblo que bien merece una visita.
Continuaremos camino hasta llegar a la carretera A-1605 que es la que nos llevará hasta la Puebla de Roda. Una vez que lleguemos a la carretera, apenas tiene tráfico, a unos 2.5 Km tenemos dos opciones : una será seguir por la carretera hasta la Puebla de Roda durante unos 6.5 Km y la otra será desviarnos a la derecha por el GR ruta de los puentes medievales. Puede ser interesante por las vistas del rio que tiene desde otra perspectiva, pero hay que tener en cuenta que el camino no está en buen estado para la bici y habrá tramos que tendremos que ir andando. Esto nos supondrá unos 45 minutos mas de ruta que por la carretera, ya depende de las ganas que se tenga.
Otro pueblo que no podemos dejar de visitar es La Roda de Isábena. Si vamos por la carretera lo tenemos a la izquierda.
La ruta transcurre por pista y carretera, pero aún así hay algún tramo de bajada que encontraremos con algo de piedra.