La Poma - Abra del acay

6 hours
January 7, 2024
January 2024

near La Poma, Salta (Argentina)

4to día de nuestra travesía en Bici, por sugerencia de nuestro amigo Pablo de Salta, salimos de la Poma en camioneta y en el cruce de arroyo Saladillo comenzó nuestra travesía hasta el Abra. En el camino a pocos metros de nuestra partida nos encontramos con unos cicloturistas Salteños que nos dieron un panorama de la ruta. Por poco nuestra camioneta de apoyo casi queda en 2 cruces de agua ya que días atrás llovió y esos cruces se rompen mucho.
Nuestro ascenso solo fue de 28 km, una distancia que subestimamos con la relación de transmisión que pusimos en nuestra bici (la relación que va es plato 30 o 32 con piñón 50). Muy dura pero muy dura esta etapa, nos bajamos muchas veces a respirar y a descansar las piernas. La mala transmisión nos pasó factura al grupo que nos comió las piernas y el apunamiento hizo lo suyo. Faltando 5 km para llegar al Abra 2 de los ciclistas subieron a la camioneta, y faltando 3 km ya no pude más. sólo alcanzó la cumbre el amigo Tomás que el si llevo la transmisión adecuada. Satisfacción de llegar hasta donde llegamos. Volveremos para la revancha en otra oportunidad

Cima

• Photo of Tomasson3000
    Tomasson3000 Jan 8, 2024

Excelente descripción de lo que hemos vivido hoy con vos, Ricardo y Alfredito…. Una etapa muy dura y la elección de la correcta transmisión es clave. Añado a tu comentario de lo vivido que el día que nos tocó fue espectacular…..no hizo demasiado calor y tampoco tuvimos mucho viento porque llegamos al abra del Acay a las 13 hs eso hay que iniciar la salida alrededor de las 8 de la mañana porque si salís más tarde, es casi seguro que a partir de las 16 hs el viento sopla….y sopla muuuucho