Photo ofLa Pola de Gordón - Ermita del Cristo - Puerto de Aralla - Puerto de la Cubilla - Sueros Photo ofLa Pola de Gordón - Ermita del Cristo - Puerto de Aralla - Puerto de la Cubilla - Sueros Photo ofLa Pola de Gordón - Ermita del Cristo - Puerto de Aralla - Puerto de la Cubilla - Sueros

October 11, 2023
October 2023

near La Pola de Gordón, Castilla y León (España)

1/2 Primera ruta de dos días de cicloturismo de altura, paisajes y compañía
Ruta de La Pola de Gordón a Mieres pasando por:
- Iglesia de San Pedro (2.1 km)
- Ermita del Cristo (10.4 km)
- Puerto de Aralla (17.0 km)
- Puerto de la Cubilla (52.0 km)
- Pasarela Sanriella (90.9 km)
-Mieres 100
Como meneamos en la estación de Renfe de la Pola de Gordon , marcha cicloturista en bici eléctrica, 100% ciclabe por carreteras secundarias con buenos paisajes, hay una parte que es por pista desde Pinos al Puerto de la Cubilla, una pasada de puerto, la bajada impresionante muy larga y prolongada, cuidadin no puedes perder la atención porque te sales de la carretera, apenas tiene tráfico. Pero puedes tener algún susto si te confías, vacas o algún coche que sube de una forma suicida y con mucha temeridad, anteriormente el puerto de Aralla antes de llegar al embalse de Barrios de Luna, a continuación nos adentramos en la comarca de la Babia una bonita de Vega del Río Luna, desvío a San Emiliano, Pinos , puerto del Palo (la cu Illa) vistas impresionantes el día era de foto Kodat un cielo azul unos pastos verdes mucho ganado suelto pastando plácidamente, insisto muchísimo cuidado con el descenso con lluvia puede ser muy peligroso, al final sale poco más de 100km y un desnivel de poco más de 1.200 más, la recompensa la tiene cuando llegas a Mieres, que mejor recuperación que unas buenas birras y después unas Sidrinas