La Parroquia, Puentes, Valdeinfierno

Photo ofLa Parroquia, Puentes, Valdeinfierno Photo ofLa Parroquia, Puentes, Valdeinfierno Photo ofLa Parroquia, Puentes, Valdeinfierno

April 2, 2018
March 2018

near Fuensanta, Murcia (España)

Primero por carretera que va paralela al rio Velez (el nombre que toma la que para nosotros es la rambla de Chirivel) y luego por pista se llega y atraviesa por medio, en esta época de sequía un costado de Puentes, asciendes por una pista para salir del cauce y se me ocurrió tomar una pista que recorre una península qye llega a unos muros de hormigón en forma de zigzag cuya función es contener el limo para que no colmate el embalse. En este lugar vi unas cuantas garzas reales, cormoranes, patos y garcetas que volaron en manada para esconderse entre los tarays, que espectáculo. Continué para llegar al dique que tiene un muro posterior para conducir el agua en caso de avenida (creo). Aqui empezó el ascenso lento pero constante poe el barranco Casa de Panes, con el viento en contra, hasta la Zarcilla. Desde este punto seguí por asfalto hasta coronar un puertecito que se me hizo pesado hasta coronar, de aqui tomé una senda que no venía en el track y que te recomiendo evitando un tramo de carretera.
Valdeinfierno seco y con un charco, que lástima. Empecé a subir por la pista conocida con sus revueltas hasta Carasoles pasando antes por Casiglesias, subida continua y tendida, 300m en 7 km, mas llevadera que la carretera anterior. Bajada sin problemas a la Parroquia por pista, 962 m y 57 km, 4,23 de pedaleo y 4,41 de ruta