La Parra-San Esteban-Pto Pedro Bernardo-Majada del Liron-Abantera-Playas Blancas

2097
August 20, 2013
August 2013

near La Parra, Castilla y León (España)

Se baja de la Parra por la carretera hasta la 502 y se coje un tramo de camino en el cruce con Santa Cruz. Este camino de tierra se convierte en cemento y llega hasta San Esteban del Valle, desde alli continuar por la carretera con direccion al Pto de Serranillos, hasta el desvio hacia Pedro Bernardo. Tras coronar el puerto, a 500 metros sale un camino a la izquierda que llega hasta la Garganta Eliza, pero me quedé a falta de 3 km, en una fuente junto a la Majada del Liron. Para regresar, en el alto del Pto de Pedro Bernardo, sale un camino a la izquierda (utilizado para la ciclomontañada) de pista ancha con direccion a la Abantera. Bajamos por esa pista hasta el Mirador del Diablo, donde cortamos por un cortafuegos para poder salir al Pto de la Reina, luego un tramo de carretera y desvio a la izquierda hacia Playas Blancas. Regresamos a la carretera 502 y volvemos a la Parra por donde bajamos.