LA PARADILLA - ROBLEDO - PAJARES - EL ESCORIAL - PEGUERINOS - SANTA MARIA

Photo ofLA PARADILLA - ROBLEDO - PAJARES - EL ESCORIAL - PEGUERINOS - SANTA MARIA Photo ofLA PARADILLA - ROBLEDO - PAJARES - EL ESCORIAL - PEGUERINOS - SANTA MARIA Photo ofLA PARADILLA - ROBLEDO - PAJARES - EL ESCORIAL - PEGUERINOS - SANTA MARIA

February 10, 2013
February 2013

•   4.7 5 Reviews

near La Paradilla, Madrid (España)

Viewed 1976 times, downloaded 74 times

LA PARADILLA - ROBLEDO - PAJARES - EL ESCORIAL - PEGUERINOS - SANTA MARIA

Ruta muy divertida a la vez que dura sobre todo a partir de el escorial, subir las zetas y una vez arriba empezar a seguir los senderos con nieve, las pistas con barro, trialeras de vertigo muy tecnicas. Una ruta muy recomendable.

• Photo of Calete
    Calete Dec 4, 2013

excelente

• 3soft4you Dec 25, 2014

Bonita ruta, los primeros tramos son faciles, la subida al Alto del Malagón puede pillarte si no has dosificado tus fuerzas, es un buen desnivel . La bajada a la aceña después de pasar el pueblo fantasma es bastante técnica. La subida final a la paradilla se convierte en un poco paliza, por lo demás, unas vistas espectaculares.

• Photo of Janiel - Fuera Pistas!!
    Janiel - Fuera Pistas!! Dec 30, 2014

Me alegro mucho que te gustase! Tienes razón las vistas son espectaculares!! Tengo buenos recuerdos de esta ruta, una buena subida a Malagón por las zetas y una buena trialera pasado el pueblo fantasma (La Lastra). El comienzo de la ruta hasta la estación de Robledo no está nada mal rodando por vereditas técnicas.

• Photo of rcasret
    rcasret Nov 22, 2017

Ruta que engaña por los kilómetros que parecían pocos, pero el continuo sube-baja después del Malagón van minando las fuerzas sin que te des cuenta. Algún tramo de empujar por el embalse pero cortito. Nosotros salimos desde RENFE de El Escorial. Las pistas un poco rotas pero no de dificultad excesiva. El restaurante y la fuente de la Paradilla, estaban fuera de servicio y casi nos deshidratamos por el calor ¡en noviembre!. Por lo demás muy buen track, con nieve y barro me imagino que un infierno, en seco y roto como nosotros, para ir con cuidado casi todo el rato.
    Gracias por compartir, no conocíamos apenas la zona y nos ha gustado su dureza y belleza a pesar de lo árido que está este año.

• Photo of Janiel - Fuera Pistas!!
    Janiel - Fuera Pistas!! Nov 22, 2017

Gracias por valorar rcasret, tengo buenos recuerdos de esta ruta, fue una de las primeras que hice metiendo un poco de "roc can roll" ;-)

• caos_es Nov 2, 2020

Muy buena ruta, espectacular en paisajes y más en estas fechas en pleno otoño. Quitando algún tramo popular, el resto apenas te cruzas con gente. La bajada al embalse me la tomé con calma por sus bellas vistas. Cuando pasas en embalse, no recomiendo coger el sendero, estaba impracticable de zarzas y ramos, no volvería a hacerlo. Mejor seguir la carretera y coger el camino más arriba. Buena y larga trialera desde La Lastra, y desde la Paradilla hasta Robledo sendero con tramos técnicos y bonitas vistas. Yo comencé en El Escorial por lo que el Malagón lo subí fresquito, y menos mal porque es una ruta exigente. En fin un gustazo... MTB del bueno. Gracias por compartir

• Kortso Feb 23, 2022

El entorno es espectacular. Recorrido con trechos preciosos y vistas magníficas. Como dice caos_es, el sendero que sube desde la pista del embalse de La Aceña a La Lastra está impracticable. A fecha de hoy, muy difícil de recorrer incluso a pie. Las zarzas se lo han comido. La trialera que baja después de La Lastra tiene tramos bastante complicados. Además de eso, algunas sendas requieren cierta destreza. En mi opinión, ruta muy difícil, tanto física, como técnicamente. Muchas gracias a Janiel por compartirla.