Photo ofLa Panera-Marichiva-Collado del Rey-Trialera de Poyalejos-PR30-Lomitos-Trialera del Arcipreste Photo ofLa Panera-Marichiva-Collado del Rey-Trialera de Poyalejos-PR30-Lomitos-Trialera del Arcipreste Photo ofLa Panera-Marichiva-Collado del Rey-Trialera de Poyalejos-PR30-Lomitos-Trialera del Arcipreste

February 17, 2019
February 2019

near Estación de El Espinar, Castilla y León (España)

Ruta de investigacion para probar la trialera de Poyalejos y la senda del PR30 que une los campamentos al camino de la Solana y de los Lomitos. Ruta completa y exigente fisicamente (subida a los embalses; subida a Marichiva, subida de los Lomitos y por el corta-fuego del Arcipreste) y tecnicamente (subida a Marichiva, trialera de Poyalejos y del Arcipreste).
Ruta hoy endurecida por la presencia de nieve helada con placas de hielo en la subida a Marichiva y en la pista al Collado del Rey.
La subida a Marichiva muy larga y con repechos duros y largos ademas de zonas con piedras sueltas.
La Trialera de los Poyalejos, muy larga con solo 3-4 escalones y zonas complicadas donde es prudente bajarse. El resto muy tecnico pero 100% bajable con tecnica.
PR30: muy divertido y ciclable siguiendo la ladera y permite unir la pista de los campamentos a la subida de la Solana y los Lomitos.
Trialera del Arcipreste: despues de una dura pero factible subida al collado, la bajada es tecnica con zonas de piedras donde es facil perder el Flow y "encallar" la rueda delantera. El resto esta mejor asentado que anteriormente.