LA PALOMA - RIO ÑIRIHUAU | BARILOCHE

Photo ofLA PALOMA - RIO ÑIRIHUAU | BARILOCHE Photo ofLA PALOMA - RIO ÑIRIHUAU | BARILOCHE Photo ofLA PALOMA - RIO ÑIRIHUAU | BARILOCHE

November 7, 2020
November 2020

near San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Salida desde la YPF del km3.8 de avenida Bustillo. De allí salimos por Bustillo hacia el centro. Pasando el centro por la costanera, llegamos a la rotonda de Ñireco y doblamos a la derecha, por avenida Esandi. Ahí empezamos a subir. Y subir...
Terminada la avenida Esandi, cruzamos la circunvalación (ruta 40) y continuamos por camino de ripio (La Paloma). En un tramo bordeamos el arroyo Bernal, y después seguimos (imposible perderse), pasando varias estancia. Marqué la de cabalgatas de la familia Haneck.
Una vez alcanzada la cota máxima de toda la vuelta (unos 1000msnm), descendemos rápido hasta el río Ñirihuau. Se toma velocidad y hay muchas piedras. Atentos a los frenos :)
El ripio está bien, pero hay zonas poco amistosas (piedras, pozos, etc).
Después de cruzar el puente, vamos a la izquierda, por el camino que bordea el río. Vamos perdiendo altura a medida que avanzamos, hasta que finalmente se llega a otro puente para volver a cruzar el río.
De ahí se sigue por ripio, por la calle que va paralela al aeropuerto, por atrás.
Al final empalmamos con la ruta del aeropuerto y dejamos atrás el ripio. Cruzando la 40, tomamos la bicisenda que nos lleva hasta la estación de colectivos. unos metros más y volvemos a la rotonda de ñireco, por la que seguimos recto y tomamos la costanera, volviendo hasta la YPF donde empezamos.

PictographReligious site Altitude 2,683 ft

PictographRiver Altitude 3,160 ft

Río

PictographBridge Altitude 2,831 ft

Volviendo a cruzar el río

Ruta aeropuerto

Cruce circunvalación

PictographBeach Altitude 2,663 ft

• Photo of buonojoaquin
    buonojoaquin Jun 8, 2023

excelente, en agosto lo hago gracias capo, una gravel para como piña por ahi. saludos

• Photo of Trekking Travel Fun
    Trekking Travel Fun Jun 8, 2023

Joya! En agosto el tema puede ser nieve en el punto más alto. Chequealo antes ;)