La Nucía-Guadalest-La Casa de Dios

August 5, 2021
August 2021

near Carbonera, Valencia (España)

Subida desde La Nuncia a Guadalest por "carril bici". Lo pongo entre comillas porque es un arcén ancho pintado de rojo. Una vez en Guadalest , para subir a la Fortaleza sobre la roca hay que bajar de la bici y subir unas escaleras pero merece la pena porque las vistas del embalse son espectaculares.A la vuelta nos desviamos a la derecha para subir a La Casa de Dios por una pista de hormigón. Subida muy empinada, con rampas de hasta el 16% y con poca sombra. Hemos sufrido mucho porque ya era tarde y pensábamos que ese trozo seria a la sombra. Para hacer esta ruta en verano hay que salir como muy tarde a las 8. Una vez en la casa de Dios el esfuerzo merece la pena por las vista tanto arriba como durante la bajada. Ojo con la bajada. Cuando empieza el hormigón, tras el mirador, hay muchos resaltes cada diez metros o así. Si te lanzas a toda leche el primero te lo comes, así que cuidado. Finalmente sales a la carretera y coges de nuevo carril bici (el único trozo que está separado) y enseguida está en la Nucia de nuevo.