La Nevera de Trevijano

May 26, 2013
May 2013

near Logroño, La Rioja (España)

Nombre: La nevera de Trevijano

Hoy hemos decidido subir a Trevijano y Soto en Cameros, lo hacemos por el camino Viejo de Alberite hasta Clavijo y de allí, como no, cojemos el camino de Trevijano, en Peña Lices (4 Caminos) nos deja la mitad de la cuadrilla y solo un puñado de valientes continuamos la marcha, pasamos por el Corro del Cura donde al norte tenemos una preciosa vista de Clavijo, aquí comienza nuestro descenso hasta Trevijano. En los corrales de Zorramuela David nos deleita con una vuelta de campana y un glorioso aterrizaje del que sobrevive milagrosamente. Por fin llegamos a la nevera de Trevijano, descansamos junto al impresionante pozo que los antiguos construyeron para abastecerse de hielo, luego continuamos por la estrecha y dificultosa senda que nos lleva a este rehabitado pueblo del Camero Viejo, perteneciente al ayuntamiento de Soto y que casi quedó abandonado en los años 70.
Desde Trevijano la senda del barranco del mismo nombre nos lleva hasta Soto en Cameros, gozamos de unas bellas vistas y un descenso trepidante. Ahora nos esperan 11,5 km de carretera paralela al barranco del río Leza hasta que antes de Ribafrecha entramos en la senda que nos lleva por la dehesa de Santa Juliana a Alberite y a casa por el camino viejo.

Ritmo cardiaco medio: 144 ppm

Ritmo cardiaco máximo: 180 ppm

Consumo calórico: 2728 cal

Distancia recorrida: 55,4 km (03:55)

Tiempo en movimiento: 03:55

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 05/26/2013 08:52

Hora Fin: 05/26/2013 09:01

Distancia recorrida: 2,1 km (00:08)