la naveta,pico aguila,senda de angel,camino carrascoy,senda de angel,naveta,corvera

March 5, 2013
March 2013

near Corvera, Murcia (España)

Viewed 2035 times, downloaded 23 times

salimos desde la gasolinera de corvera para empezar la subida a la naveta una vez en la cadena de la naveta nos vamos para el majal blanco para bajar por el peñon negro y llegar hasta el cruce de los arejos,giro a derecha y comenzamos la subida del pico del aguila una vez arriba nos volvemos por donde emos venido hasta la cadena de la naveta,una vez en la cadena seguimos por la parte sur de la cadena de la naveta para no entrar en la finca y al llegar a la pista giro a derecha para subir por el camino que sube a la antena de carrascoy,una subida muy dura y en su parte final(200m)muy muy empinada(mas del 30%)al coronar cogemos la vereda que nos queda a la izquierda para bajar por una bajada muy tecnica de 1km es una bajada muy empinada hasta otra vez a la finca la naveta y volvemos por la senda de angel para salir otra vez a la cadena de la naveta y ya volver a corvera,decir que los primeros 900 metros de desnivel son el los primeros 20km por eso es una ruta durilla.
un I.B.P. de 93
1.050 m desnivel.

LAP001

comienzo de vereda

LAP002

comienzo y final senda de angel

LAP003

• AdriánMore Oct 1, 2019

Gracias por subir esta ruta, la he disfrutado mucho, aunque la bajada muy técnica esa que indicas para bajar de carrascoy para la naveta de nuevo es demasiado heavy, aún echando el pie al suelo en varias ocasiones, he tenido una caída...
    También decir que en las rampas de casi el 30% que dices toca empujar porque la piedra fina y lo rajada que está la zona hace muy difícil conseguir tirar y no digamos arrancar una vez has echado el pie al suelo, pero vale la pena por penetrar en carrascoy.
    Sólo quería escribir este comentario para que la gente que quiera realizarla vaya mejor preparada que yo.
    Gracias de nuevo, me ha venido muy bien para la exploración que estoy realizando de la zona.