La Muela - Alfamén - La Muela

12004
February 1, 2021
February 2021

near La Muela, Aragón (España)

Ruta circular que sale del pueblo de La Muela hacia la zona urbanizada de "Los Pinares de La Muela" que se sobrepasa continuando por el "Parque Eólico de Muel" en la "Dehesa de la Plana de La Muela". Bajada por la cuesta de "Los Boqueros de Balsa" hasta la carretera de Épila a Muel (A-1101) que cogeremos a la izquierda hasta llegar a la "Subestación Eléctrica Los Vientos". Justo allí, a mano derecha, se coge el "Camino de Alfamén a Zaragoza" que nos llevará hasta Alfamén. Para variar un poco, la vuelta se propone por el "Camino de la Royuela o de Altamira" que pasa junto al peculiar y solitario "Cabezo Altamira" y nos llevará hacia las "Planas del Campillo". A la altura del "Cerro de la Torre" salimos al mismo camino por el que hicimos la ida y lo seguimos hasta la localidad de La Muela.
La única dificultad del recorrido está en las últimas rampas de la subida a la meseta de La Muela con repechos muy cortos pero con algunas inclinaciones superiores al 20%.