La montaña que piensa - cerro de las 3 cruces

Photo ofLa montaña que piensa - cerro de las 3 cruces Photo ofLa montaña que piensa - cerro de las 3 cruces Photo ofLa montaña que piensa - cerro de las 3 cruces

October 23, 2021
October 2021

near Altavista, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta realizada el domingo 16 de octubre.
Ésta ruta la llevaba buscando hacía mucho tiempo, ya que tenía conocimiento de su existencia y en repetidas ocasiones la busqué subiendo por la loma de los Bernal sin éxito alguno.
Finalmente y gracias a los tracks de algunos usuarios de esta aplicación pude ver el verdadero recorrido y apreciar con mis propios ojos la belleza de esta ruta.
Salí desde la loma de los Bernal rumbo al municipio de Itagüí donde quedaría con otros compañeros subimos, subimos y subimos 🤣 hasta encontrar las ladrilleras pasando por la estación de policía del sector. Seguimos ascendiendo y se empiezan a ver las vallas publicitarias de la montaña que piensa. La vista es muy bonita desde esos lugares. La montaña se ve imponente pero no inalcanzable.
Después de llegar a lo alto de un barrio (no recuerdo el nombre) y llegar a su iglesia comimos unos deliciosos pan de bonos, abastecer agua y seguir subiendo hasta llegar a unos más aún empinados rieles. Desde este punto y por unos 2 kilómetros se sigue en ascenso hasta por fin encontrar la maravillosa montaña que piensa.
Un rostro tallado en la montaña nos daba la bienvenida a este Tremendo lugar. Caras talladas, cuerpos que parecieran estar brotando de la tierra.
Disfrutar del entorno y hacer Un merecido descanso para continuar en un ya no tan exigente ascenso.
El verde comienza a aparecer y en una carretera pavimentada y en un muy buen estado llegamos hasta el portón de madera donde tomaríamos a mano derecha no sin antes notar un gran letrero que dice PROPIEDAD PRIVADA PROHIBIDO EL PASO.
Sin querer incurrir en algún tipo de delito preguntamos a varias personas que precisamente salían en sentido contrario sobre dicho letrero y la respuesta fue que podíamos pasar sin inconvenientes, que este sendero era muy frecuentado los fines de semana por todo tipo de caminantes y ciclistas y hasta el momento no hay registro de algún problema.
En este punto y después de la puerta una torre de energía gigante es la que nos guía hacia el sendero de descenso.
Un descenso muy entretenido con una vista hermosa de la ciudad que ya comenzaba a darnos la bienvenida nuevamente.
Varias son las puertas que hay que pasar para por fin llegar a la carretera que lleva hacia el cerro de las 3 cruces y de nuevo bajar hasta la loma de los Bernal donde termino mi circuito y los compañeros siguen hasta sus lugares de residencia.
Creo que una buena recomendación es ir acompañado para poder pasar las bicicletas por algunos de los portones.