LA MEJOR RUTA DE HUMANES (Circular)

Photo ofLA MEJOR RUTA DE HUMANES (Circular) Photo ofLA MEJOR RUTA DE HUMANES (Circular) Photo ofLA MEJOR RUTA DE HUMANES (Circular)

March 3, 2012
February 2012

near Humanes de Madrid, Comunidad de Madrid (España)

👉Nueva versión mejorada y actualizada aquí👈
SIN DUDA MI RUTA FAVORITA!!!

Ruta Moderada Grado II.
IBP 54.
52 km / 798 Desnivel Acum. Subida.
DATOS GPS
TIEMPO TOTAL 3:30.
TIEMPO EN MARCHA 2:24.
VELOCIDAD MEDIA 21 Km/h.

29/02/2012 6:04 pm.
Tras más de 3 años montando en bici por caminos alrededor de Humanes, he intentado recopilar los mejores senderos, trialeras y parajes, para hacer una ruta lo más completa posible y divertida, sin que sea una ruta tremendamente dura sino mas bien sencilla y comoda.

Es una ruta no muy difícil para hacer en 2:30 - 3:00.

Salida de Humanes pasando por Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos, Senderos por el curso medio del rio Guadarrama, Cotorredondo, Monte Batres, Canto Blanco, el Quijote, Serranillos del Valle y Humanes.

Ruta muy bonita, parajes muy bonitos, se cruza algún que otro riachuelo,bajadas rapidas, trialeras técnicas de bajada y subida, caminos, senderos, vias pecuarias, en fin un poco de todo, una ruta muy completa para hacer en 2:30-3 Horas.

Muy importante el sentido de la ruta pues en Cotorredondo, Monte Batres y Canto blanco hay unas bajas con un desnivel importante, que si se hacen cuesta arriba son prácticamente inciclables.

PictographMountain Bike Altitude 2,245 ft

Trialeras

• Photo of dfsantos
    dfsantos May 7, 2012

Me la descargo y la hago, ya te contaré mi experiencia

TiTo® May 16, 2012

Ok , espero que la disfrutes.
    Un Saludo,

• Photo of Edu Valle
    Edu Valle Sep 7, 2012

Buenas. Soy un usuario nuevo. ¿Sabéis cómo puedo descargarme la ruta al Iphone? He descargado el programa Wikiloc, pero no consigo descargar la ruta.
    Gracias
    Edu

TiTo® Sep 7, 2012

Hola edu...Creo que tienes que descargarte el programa de pago de wikilock para Iphone, el que no es de pago no deja descargar las rutas para seguirlas.

Luego con tu cuenta de wiki desde el Navegador de wikilock del Iphone entras y buscas la ruta en al opción Navegar, puede buscar por rutas próximas o favoritas que son aquellas que has marcado como tal, pichas la que deseas seguir y esta opción te permite gurdar la ruta que hagas y seguir el track de la ruta selecionada .

Espero que te sirva de ayuda .

Un saludo compy!!.

TiTo.

• Photo of Edu Valle
    Edu Valle Sep 10, 2012

Buenos días! Gracias, Tito. Al final lo conseguí. Por si a alguien le interesa, primero hay que descargarse la aplicación de Wikiloc al Iphone. Es gratuita y se encuentra en App Store. Y después hay que comprar la aplicación Navegación por 2,49€, también en App Store. Funciona bastante bien. El principal problema es la batería del Iphone, que se la devora. Y que sin soporte para el Iphone, hay que parar en cada cruce para sacar el teléfono y mirar por dónde hay que seguir.
    Por lo demás, la ruta nos gustó mucho... Bueno, la parte que hicimos, porque al cruzar el río se acabó la batería del teléfono, nos perdimos y al rato aparecimos otra vez en Arroyomolinos, sin saber cómo. Ya desde allí retomamos el mismo camino de la ida, así que nos falta completarla. Volveremos!!
    Gracias por todo. Un abrazo.
    Edu

• Photo of Del Cuartanero
    Del Cuartanero Mar 11, 2013

Hola soy de Humanes y no consigo descargarme la ruta para un galaxi 3

TiTo® Mar 12, 2013

Hola compy!! Para el galaxi no se como es, no controlo Andrid para nada.
    Lo siento .... Seguro q en internet lo encontraras.
    Un Saludo.

• Photo of rnevado
    rnevado Jun 17, 2013

La ruta está genial, el problema es que las trialeras estaban hasta arriba de hiervajos. La he disfrutado.
    Saludos, https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/la-mejor-ruta-de-humanes-circular-2552361/photo-1001232

TiTo® Jun 17, 2013

Hola rnevado, me alegro que hayas hecho la ruta. Es cierto que en primavera las trialeras están hasta arriba de vegetación, pero si las conoces bien y sabes por donde van, las puedes hacer muy rápidas y disfrutarlas mucho. Gracias por el comentario y a seguir dando pedales.
    Un saludo, TiTo. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/la-mejor-ruta-de-humanes-circular-2552361/photo-1001232

• walter09 Mar 10, 2014

Buenas, estuve el sábado haciendo la ruta y me pareció un rutón! Tres cuartas partes de la ruta con trialeras y bajadas muy divertidas. No conocía la zona de Humanes ni Arroyomolinos y esta ruta me ha parecido muy buena. 100% recomendable ¡Gracias por compartirla!

TiTo® Mar 10, 2014

Hola walter09!! Gracias por el comentario. Me alegro que disfrutaras de la ruta y que te gustara.