La Maroma o pico Tejeda, desde canillas de aceituno.(Cicloalpinismo)

Photo ofLa Maroma o pico Tejeda, desde canillas de aceituno.(Cicloalpinismo) Photo ofLa Maroma o pico Tejeda, desde canillas de aceituno.(Cicloalpinismo) Photo ofLa Maroma o pico Tejeda, desde canillas de aceituno.(Cicloalpinismo)

Very difficult
December 9, 2015
November 2015

•   2.8 2 Reviews

near Canillas de Aceituno, Andalucía (España)

Desde canillos por asfalto a salares(12km), donde se toma una pista hasta las llanadas (10km). desde este punto, empieza lo bueno. porteo con tramos ciclables. se hace cima, y la bajada a canillos de aceituno, es exigente y trialera, pero muy buena. mas de 1500m de desnivel negativo, intenso y muy gratificante.

• Photo of Quimico
    Quimico Jul 7, 2017

¡¡Tremenda!!. Había estado en varias ocasiones pero nunca en bici hasta la cima. La subida por la pista, llevadera. Porteos cómodos y zonas ciclables técnicas hasta la cima. Evitar el verano y las horas centrales del día. Yo la he hecho a finales de junio saliendo a las 07:00 con viento fresco de levante y muy bien. La bajada dura y trabajosa, hasta llegar a Canillas no da un respiro y por supuesto con protecciones.

• Photo of Darkprophet
    Darkprophet Jul 7, 2017

me alegra un monton que disfrutaras de la ruta. una buena vuelta con un buen bajadon. saludos.

• Photo of Secopo-Ebike
    Secopo-Ebike Jun 29, 2022

Hola me dispongo a realizar esta ruta con ebike de tecnica no creo que sea un problema pero el peso de la bici tengo mis dudas creo que la hare el sabado 9 de julio supongo que es mala fecha por la calor pero bueno hechare bastante agua, si no te importa espero tus consejos gracias

Secopo-Ebike Jul 10, 2022

Una ruta asín no debería publicarse la culpa es mía por hacerla con un GPS garmin edge 530 el cual no sirve para ello esa ruta es para hacerla sin bici , al llegar a la Maroma se suponía que era una bajada técnica yo creía q ya solo me quedaba lo más fácil pero el GPS no iva bien termine perdido deshidratado sin fuerzas de tanto empujar la bici y la única opción que ya me quedaba era llamar al 112 termine subiendome al helicoptero de la Guardia civil a los cuales le debo la vida

• Justo Manuel Cuberos Azuaga Jun 30, 2023

Secopo, se puede o no se puede con Ebike, sin perderse?

• Photo of Darkprophet
    Darkprophet Jun 30, 2023

Se puede siempre y cuando puedas portear el peso de la bici durante un buen rato y desnivel...y hay que tener hábito de montar y técnica...si no, no disfrutarás nada...