La María - El Águila - Villanueva - La Celia - La Marina - Apía

Photo ofLa María - El Águila - Villanueva - La Celia - La Marina - Apía Photo ofLa María - El Águila - Villanueva - La Celia - La Marina - Apía Photo ofLa María - El Águila - Villanueva - La Celia - La Marina - Apía

36 mi
March 23, 2021
March 2021

near La María, Valle del Cauca (Republic of Colombia)

Tercera ruta de nuestra travesía por el sur del Chocó y el norte del Valle del Cauca. En este tercer recorrido partimos desde el corregimiento de La María en el municipio de El Águila Valle, debido a que llegamos la noche anterior allí y una familia muy querida nos acogió y nos dieron posada y mucha hospitalidad. Nos sentimos como en la casa.
Salimos de La María por una carretera veredal y al terminarse esta, tomamos un kilómetro de camino pedaleable para conectar con otra carretera que nos llevó casi a la entrada del pueblo. (Este fue el segmento inédito de hoy)
De El Águila nos desplazamos por la vía que pasa por el corregimiento de Villanueva para llegar al municipio de La Celia y de ahí seguimos por La Laguna y Pueblovano a La Marina y por la vía panamericana regresamos a Apía. El día de hoy fueron 61 kilómetros, más los 114 de ayer y los 125 de antier, fueron en total 300 kilómetros de alta montaña.

• Photo of HernandoUrriago
    HernandoUrriago Mar 26, 2021

Exigente y excelente. Te pregunto: ¿Cuánto de carretera asfaltada y cuánto de destapada?

• Photo of Julian Calle - Bicitours Rutas del Viento
    Julian Calle - Bicitours Rutas del Viento Mar 26, 2021

De los 61 kilómetros hay 2 kilómetros pavimentados entrando y saliendo del municipio del Águila Valle. En el corregimiento de Villanueva hay 2 kilómetros asfaltados en regular estado. Del municipio de La Celia a subir a La Laguna hay 4,5 kilómetros asfaltados y los últimos 8 kilómetros para subir a Apía son asfaltados. Total 16,5 de asfalto y 44,5 destapados.