La Manga - Cartagena - Pto. de Mazarrón - Águilas

Photo ofLa Manga - Cartagena - Pto. de Mazarrón - Águilas Photo ofLa Manga - Cartagena - Pto. de Mazarrón - Águilas Photo ofLa Manga - Cartagena - Pto. de Mazarrón - Águilas

-38 ft
April 14, 2014
April 2014

near Playa Honda, Murcia (España)

Distancia recorrida: 118,5 km (11:08)
Tiempo en movimiento: 07:42

Ruta por la costa murciana con los amigos de mtbmurcia.blogspot.com, la mayoría del recorrido coincide con la Transmurciana y GR-92 excepto algunos tramos modificados para poder hacerlo en una jornada.

La Manga - Cartagena
Salimos por Cala Reona y comienza un terreno difícil pero con vistas que bien merecen la pena. Seguimos por pista en buen estado, atravesamos La Manga Club y seguimos por sendas con alguna rambla que otra hasta coger carretera hasta Cartagena. Con tiempo es recomendable subir al Castillo de San Julián.

Cartagena - Pto. de Mazarrón
Por Tentegorra salimos de Cartagena, todo asfalto hasta el Puerto de Mazarrón, pasando por Isla Plana y La Azohía.

Pto. de Mazarrón - Águilas
El tramo más duro por los caminos rompepiernas, por los kilómetros acumulados y por el calor que ya apretaba. Especialmente duro algunos tramos rotos que costaba hasta andar. Pero es la parte que más se disfruta con los paisajes y las calas. Con tiempo es recomendable terminar por la costa en vez de tomar la carretera en los últimos kilómetros.