Photo ofLA MACHACA PIERNAS Desde NAQUERA IBP 160 ( A LA TERCERA VA LA VENCIDA ) S.Calderona,Valencia Photo ofLA MACHACA PIERNAS Desde NAQUERA IBP 160 ( A LA TERCERA VA LA VENCIDA ) S.Calderona,Valencia Photo ofLA MACHACA PIERNAS Desde NAQUERA IBP 160 ( A LA TERCERA VA LA VENCIDA ) S.Calderona,Valencia

February 18, 2017
February 2017

•   4.9 22 Reviews

near Náquera, Valencia (España)

Diseñada por J.FELIX - Btt Anima2

Velocidad media en movimiento: 11.78 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 38.93 Km/h

ITINERARIO
Saldremos desde naquera para iniciar una serie de subidas prolongadas de sube y baja mas suaves hasta llegar a la font de L´or y en este punto iniciaremos las primeras subidas hacia el Bco de meliquet mas fuertes por decirlo de alguna forma pero es un tramo no muy largo y al llegar a la base se iniciara una bajada para hacer el primer sendero muy divertido y a continuacion hacer una subida bastante dura que esta junto al bco del salt pero deberemos parar pasar saltas las cadenas tanto en el primcipio como en el final y ya enlazar con la subida en dirercion a la mola de nuevo ya en la base de la mola subiremso unos cuantos tramos con pista de hormigon que son tramos cortos pero con mucha inclinacion de entre un 15% y 18% de desnivel tras dejar atras esta parte iniciaremos una bajada hasta llegar casi desde el Camino Del Barranco con el bco del Fondo aqui tenemos una subida corta pero muy fuerte desde aqui iremos en busca del Camino del garbi y antes de finalizar bajaremos en dirección del Barranc Del Sabater en resumidas cuentas bajaremos para volver a subir de nuevo y encontranos con el camino del garbi hasta la localidad de serra y nos adentraremos por el pueblo para buscar el Coll de L'Espartal, tras finalizar esta subida bajaremos dirección potrillos y antes de finalizar este camino subiremos un sendero algo tecnico para visitar tambien el Mirador de la Pedrera que antes de llegar al mismo tendremos tanti subuda tecnica como bajada,bajaremos hacia la baja calderona para enlazar una serie de senderos sencillos y antes de llegar al parking de porta coeli, subiremos por el bco de porta coeli que tiene tramos muy rotos por lo tanto basatante tecnicos y nos saldremos a la Ctra Cv-331 para iniciar la subida a la cartuja hasta coll de les rates y coll de la moreria,seguiremos subiendo hasta font de poll,camino de serrra a tristan y nos desviaremos para subir por la pista de cruz del sierro y está no la abandonaremos hasta L´oronet y continuaremos subiremos por ctra hacia el chaparral en este punto bajaremos por este pista con tramos muy rotos,al finalizar este tramo buscaremos la font de L´ombria y antes de salir de nuevo a serra subiremos un parde tramos duros de subida con un porcentaje entre un 18%-22% muy corto pero que aqui ya todo lo subido anteriormente hacia daño ,por ultimo subiremos de nuevo como no podia ser de otro modo hacia Las carmelitas descalzas y abandonaremos este tramos de asfalto para iniciar la ultima subida y tras finalizar esta nos dejara en la base de Potrillos y bajaremos por esta misma pista hasta enlazar la ctra Cv-332 y continuaremos por aqui un tramo corto para de nuevo abandonarla y coger otra ctra y pasar junto a la Hípita Rueda y finalizar en naquera.

Bajada en direccion Font L´ombria ( Tramos algo Tecnicos )

Cv-334

Bajada para evitar tramo roto de Potrillos

Cadenas

Camino de Tristán o de Gátova a Serra

Inicio bajada potrillos

Inicio Sendero 1

Inicio senderos pegado a la Ctra

Izquierda al Sierro

320 m altura

• Photo of Pisada y Pedal
    Pisada y Pedal Feb 19, 2017

Una magnifica ruta,debes estas minamente en forma para poder realizarla supongo y aqu etiene mucho sube baja con lo que sabemos que esto desgasta mucho.

• Photo of BiciSenderRun
    BiciSenderRun Feb 20, 2017

Desde luego se suben unas cuantas rampas bastante fuertes en difinitiva una gran ruta

• El Melenas75 Feb 24, 2017

Menuda ruta mas chula

• Btt javi Feb 24, 2017

Ruta bastante completa a los alrededores de naquera y que parece y debe ser bastante costosa de realizar si no estas en unas minimas condiciones fisicas

• Photo of Btt Non Stop↗▲
    Btt Non Stop↗▲ Mar 3, 2017

Desde luego que esta ruta circular con salida de naquera es un autentico ruton

• Photo of MountainBikeValencia
    MountainBikeValencia Mar 15, 2017

Gran recorrido por las cercanías de naquera, subida de las buenas la de cartuja de porta coeli

• trolas Mar 17, 2017

En esta ocasion como se suele decir no hace falta subir picos para hacer un buen desnivel y aqui esta la prueba,estupenda ruta

• Photo of BiciSenderRun
    BiciSenderRun Apr 1, 2017

Parece ser la mejor de las tres versiones con diferencia

• Photo of emiliomtz
    emiliomtz Apr 17, 2017

• Photo of Coronando Cimas
    Coronando Cimas Apr 23, 2017

Una magnifica ruta por los alrededores de naquera

• Photo of Socarrat86
    Socarrat86 Oct 14, 2017

cuanto pueda hare esta seguro que no defrauda saludos

• btt Gonzalo Oct 14, 2017

Una chulada de ruta y lugares chulos chulos por los que se pasan

• Al Igual que se Sube se Baja Oct 21, 2017

La difinitiva tiene una pinta estupenda

• MountainAHS Oct 29, 2017

Magnifica ruta para entrenar etc

• Photo of EdUKTM29
    EdUKTM29 Feb 24, 2018

Sin duda el título de la ruta hace honores a la misma. Tiene repechos para dar y tomar, pista rodadora, caminos con grava, rotos, piedra suelta, y algunos pocos kilómetros de asfalto. Me ha gustado mucho, aunque es un poco difícil de seguirla porque hay muchas bifurcaciones a lo largo de la ruta, de hecho, me equivoqué hasta diez veces, pero como digo una ruta en la que no te vas a aburrir en absoluto. Me salieron 65,48 km. con 1792+ en 04:53. La Vmedia 13,2 y la Vmáx 46,2.

• Photo of El Bisi
    El Bisi Mar 13, 2018

Espectacular ruta, te la has currado, me a encantado, enhorabuena

• F.c Jun 3, 2018

Un ruton con todas las letras

• samuel gonza Jun 20, 2018

Bueno mirando las otras dos anteriores esta parece bastante mas completa

• Raulgarciamtb Jun 21, 2018

Tercera versión como comentáis y un autrntico ruton

• sergio alvarez 83 Aug 12, 2018

Ah pues la tercera si que si os habeies quedado ha gusto

• Photo of Btt Koala
    Btt Koala Nov 23, 2019

Desde luego que sí tiene pinta de ser una machaca piernas

• FedeSol Nov 30, 2020

Vaya pedazo de ruta habeis sacado de esa zona de naquera

• Bici2000 Jul 20, 2021

Gran ruta por lo que parece y por los sitio que transcurre

• RutasBttymas Aug 10, 2021

Si señor ,un ruton con todas las palabras

• MTB TRAILS Aug 14, 2021

Por lo que veo tenéis dos o tres versiones subiendo el nivel de esfuerzo un punto más en cada una de ellas

• Vertientes Sep 28, 2021

Espectacular y variada ruta! Pistas, senderos, algunas bajadas y subidas técnicas... etc. He disfrutado mucho y sufrido lo que había que sufrir. El entorno muy bonito entre pinares y para acabar recovery en el pastoret. Ruta Recomendable 100%.