La Jarosa - 5 Trialeras: DH Bunker - La Gasca - Lijar - La Mina - Cratos

Very difficult
April 30, 2019
April 2019

near Gudillos, Castilla y León (España)

ATENCION: RUTA CON DESCENSOS PELIGROSOS Y CON TRAMOS NO CICLABLES POR LA PENDIENTE. RUTA CON REMONTE EN COCHE DESDE EL EMBALSE AL PUERTO DEL LEON.
Divertidísima ruta endurera por algunas de las mejores trialeras de la Jarosa. Se inicia desde el Puerto de los Leones para subir hasta el Cerro Piñonero. Desde aquí cogemos la primera trialera del día: DH Bunker, que no se hace en su totalidad, sólo la primera parte. Se vuelve a subir el Cerro para hacer la trialera de la Gasca, con un principio con piedras algo técnico para terminar en pista rápida y con Flow. Después se sube a Cabeza Lijar, teniendo que empujar la bici en el último tramo, cuando se abandona la pista de la Mina, pero es llevadero. La trialera que se hace a continuación tiene un comienzo muy técnico con mucha piedra y el último tramo es pista más natural. Teníamos intención de probar otra alternativa de bajada más limpia, pero nos despistamos... De todas formas, esta opción no es mala.
Después de volver a subir hasta la pista, se hace la trialera de La Mina, algo técnica al principio y divertidísima después, además de larga.
Desde la pista asfaltada se hace una última subida corta hasta la última trialera del día: Cratos. Larga y muy divertida, con un poco de todo.
En definitiva, una ruta de 10 por la Jarosa.