Ruta ideal para hacer en dos horas cerca de Jaén

Photo ofRuta ideal para hacer en dos horas cerca de Jaén Photo ofRuta ideal para hacer en dos horas cerca de Jaén Photo ofRuta ideal para hacer en dos horas cerca de Jaén

May 16, 2023
May 2023

near La Imora, Andalucía (España)

Esta ruta es de las que más me gustan, pues contiene un poco de todo.
Desnivel, kilómetros, pistas de tierra y asfalto hacen una combinación ideal para rodar en poco más de dos horas.

Sales desde Jaén por la Vía Verde hasta el km 2 para desviarte en dirección al "Término"; tomas un camino de tierra entre olivares en dirección a "Torre Ayosar" para ir hasta "El Castil" y después a "La Muña".

Tras la subida intensa de algo más de un kilómetro llegas al "Berrueco" para tomar la carretera en dirección de vuelta hacia Jaén. Desde ahí tienes varios kms de bajada y otros tantos de subida llegando al cruce de la carretera de Torredelcampo a Garcíez, pero nosotros solo lo cruzamos en dirección a nuestro punto de inicio.

Llegamos de nuevo a la Vía Verde y desde allí hasta nuestro destino.