LA HUÉRGUINA: TAJO-CABRIEL

Very difficult
September 30, 2011
September 2011

near Salvacañete, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que partiendo de Salvacañete asciende hasta el nacimiento del Tajo para descender luego todo el valle del cabriel hasta el punto de inicio. Ruta preciosa, no os perdáis el collado que hay entre el valle del Tajo y el Cabriel, separa la vertiente Mediterránea de la Atlántica. CUIDADO!!, nada más pasar este collado y comenzar el descenso hay que atravesar una ganadería de reses bravas y están sueltas(cuando digo reses me refiero a toros, más de 200 seguro). No hacen nada pero los pelos te los ponen de punta... Como podéis ver en la foto, solo apta para realizar en verano.

• Photo of bikercampello
    bikercampello Aug 10, 2015

Hola Gatoconbotas:
    Felicidades por la ruta! Queremos hacerla este verano, pero repasando el track hemos visto que una vez pasado el Vallecillo sigues el río por su cauce, aunque no se ve camino. ¿Es ciclable o hay que empujar la bici?
    Gracias por tus comentarios!