La Horcajada - Solanas del Carrascal - La Aldehuela - Carrascalejo

Photo ofLa Horcajada - Solanas del Carrascal - La Aldehuela - Carrascalejo Photo ofLa Horcajada - Solanas del Carrascal - La Aldehuela - Carrascalejo Photo ofLa Horcajada - Solanas del Carrascal - La Aldehuela - Carrascalejo

15 mi
December 17, 2016
August 2016

near La Horcajada, Castilla y León (España)

Ruta corta, que no llega a los 25 kilómetros pero con 500 metros de desnivel y con varias zonas técnicas en las que incluso habrá que echar pie a tierra.
No recomiendo hacer esta ruta en invierno o en épocas de lluvia, porque los caminos se ponen intransitables en toda la zona. Ideal final de primavera y verano.

Salimos de La Horcajada subiendo por una pista con alguna zona de piedras hasta desviarnos a la izquierda para tomar otro camino, con algún tramo exigente físicamente, pasamos un pequeño arroyo y llegamos a la carretera que va a La Aldehuela, subiremos unos metros por esta carretera hasta tomar un camino a la izquierda, con algún tramito técnico hasta llegar a un punto que giramos a la derecha, donde tendremos que subir a pie unos metros por lo escarpado del terreno.

Desde arriba tomaremos una pista que nos llevará de llaneo y bajada a Riofraguas, con un tramo con piedra suelta.

Desde Riofraguas iniciaremos una subida donde habrá que atravesar un arroyo, que en verano no lleva agua o muy poca, y seguimos hasta llegar a un punto que habrá que bajar de la bici y subir un poco a pie, cuando podamos volvemos a subir y seguimos por un sendero que nos llevará al inicio del bucle de la ruta y nos lleva a Solanas del Carrascal (pueblo abandonado, en verano puede haber una persona) donde volveremos hacia atrás por una bajada en sendero de piedras muy bonito para llegar al inicio del bucle y tomar una pista de descenso hasta La Aldehuela, aquí el track hace un ida y vuelta cruzando la carretera, no hay que hacerlo, seguir el waypoint que indica girar a la derecha, sin atravesar la carretera.

Desde aquí cogemos un camino que nos llevará hasta Carrascalejo, pueblo que atravesamos y continuaremos subiendo unos 2 kilómetros para después girar a la derecha, subir un poco más e iniciar la bajada que nos llevara al punto de partida.

IBP 48 Que siendo solo 24 kilómetros creo que es importante.