La Herrería Silla Felipe II Colada Crucijada Embalse Valmayor Cancelas

Photo ofLa Herrería Silla Felipe II Colada Crucijada Embalse Valmayor Cancelas Photo ofLa Herrería Silla Felipe II Colada Crucijada Embalse Valmayor Cancelas Photo ofLa Herrería Silla Felipe II Colada Crucijada Embalse Valmayor Cancelas

September 7, 2015
September 2015

•   4.8 8 Reviews

near El Escorial, Madrid (España)

Ruta sencilla y sin complicaciones por las dehesas de El Escorial y Valdemorillo.

Saliendo de la Estación de FFCC de El Escorial, pasamos por La Herrería, subimos por la pista asfaltada a la Silla de Felipe II, bajamos por Los Ermitaños hasta la Calzada Romana, llaneamos por las Coladas de la Crucijada y de Fuente Vieja, disfrutamos de los senderos del Embalse de Valmayor y de Los Arroyos y regresamos por el Camino de las 7 Cancelas.

IBP: 28

• Photo of nievesbladerunner
  • Photo of nano flojo
    nano flojo Sep 8, 2015

No sé si la pillé demasiado grande, pesaba demasiado,habrá que limitar la cantidad de cosas que se llevan a una ruta, ahora que no puedo llevarme la casa entera. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-herreria-silla-felipe-ii-colada-crucijada-embalse-valmayor-cancelas-10724730#wp-10724738/photo-6478654

• Photo of Bike Runner
    Bike Runner Mar 25, 2017

Según la época del año, hay bastantes zonas con arroyos. Mejor no hacer después de que haya llovido o en invierno.

• Photo of gfloresb
    gfloresb Jul 10, 2017

Preciosa ruta de poca dificultad

• pavi22 Oct 13, 2017

Muy buena ruta. Muy fácil de seguir y divertida. Cuidado con el cruce a la M600 porque te incorporas en una curva ciega.

• navonegaslini Nov 19, 2017

Muy muy buena ruta! mas que aconsejable!

• Photo of marialakinky
    marialakinky May 2, 2019

Ruta bonita y asequible. Fácil de seguir

• Photo of mojar09
    mojar09 Dec 16, 2019

Preciosa ruta. La recorrí el sábado 14/12/2019. Pena de sequía que tiene al embalse de Valmayor bajísimo. Gracias por compartirla.

• Eduardo Mendez 5 Feb 18, 2021

Tiene de todo, ruta muy completa, subidas, bajadas rapidas, normales, carretera, caminos. Muy recomendable.

• Photo of nano flojo
    nano flojo Feb 18, 2021

No se como estará el embalse de Valmayor, el paso del río Aulencia, con el agua que llevamos este año. Es una ruta clásica, que habría que hace una vez al año por lo menos, jejeje.

• Photo of zbleebox
    zbleebox Mar 7, 2021

acabo de hacer la ruta. es fabulosa, pero el embalse esta muy alto y el tramo antes y despues del aulencia esta muy complicado. viendo mi track realizado y las fotos de satelite el track original esta bajo el agua. gracias a los compañeros que te encuentras en la ruta hemos ido trepando y destrepando subiendo las bicis a pulso. yo aparcaria esta ruta hasta que bajen los embalses. gracias por el track!!!

• Photo of Choperas
    Choperas May 15, 2021

La parte del embalse, al menos ahora, muy complicada. Mucho bajarse de la bici... incluyendo un pequeño rapel en una gran piedra que tiene una cuerda para ello.