Photo ofLa Fortuna - El Bosque - V. De la Cañada - V. Del Castillo - Boadilla - Alcorcon - La Fortuna Photo ofLa Fortuna - El Bosque - V. De la Cañada - V. Del Castillo - Boadilla - Alcorcon - La Fortuna Photo ofLa Fortuna - El Bosque - V. De la Cañada - V. Del Castillo - Boadilla - Alcorcon - La Fortuna

August 28, 2013
August 2013

near Butarque, Madrid (España)

Ruta circular que comienza en el barrio de La Fortuna, desde el cual atravesamos la nacional V por la pasarela y giramos dirección Alcorcón en la venta La Rubia. Continuamos por camino hasta que cruzamos la M-50 por el túnel.
Nada más pasar el túnel giramos a la derecha hasta otra pasarela mediante la cual cruzamos la carretera de los pantanos y encaramos la cuesta que nos lleva a la urbanización el Bosque. Atravesamos dicha urbanización por los caminos interiores tras los que llegamos a la vega del rio Guadarrama. En la zona cercana al rio debemos extremar precauciones ya que algunos tramos de camino están comidos por el rio. Seguimos el cauce del rio hasta un puente de madera bastante deteriorado, por el cual cruzamos hasta la otra orilla.
Desde aquí comenzaremos la subida hasta Villanueva de la Cañada, donde paramos a rellenar el agua en una fuente y comenzamos la vuelta dirección a Villafranca del Castillo. Tras dejar el castillo a nuestra izquierda volvemos al punto donde cruzamos el rio por el puente cochambroso.
Para no volver por el mismo sitio que hemos ido decidimos seguir subiendo el rio unos km para después subir y atravesar la urbanización Valdecabañas tras la que cruzaremos la M-50 de nuevo. Por ultimo ya solo nos queda pasar por Boadilla, el ventorro del cano y enlazar con el camino de ida a la Venta la Rubia.
Nosotros hicimos la vuelta por Alcorcón, pero lo más recto es coger el camino de Venta la Rubia hasta La fortuna por la pasarela de la A5.