La Estrella - Prado por las veredas el Pinal, Meleguindo y San jose

Photo ofLa Estrella - Prado por las veredas el Pinal, Meleguindo y San jose Photo ofLa Estrella - Prado por las veredas el Pinal, Meleguindo y San jose Photo ofLa Estrella - Prado por las veredas el Pinal, Meleguindo y San jose

September 24, 2016
September 2016

near Hortensia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una trocha del Machete trazada por freddy Pitufo, la cual fue trazada con algunos tramos de caminantes, por los que en algunos sectores nos toca empujar la bici pocos metros.
Igual no deja de ser muy divertida si te gustan las trochas de exploración.

Subimos a la Estrella pasando por la escuela de Policías, unos metros más arriba giramos a la derecha por una carretera destapada, en la primera YE giramos a la derecha por una loma con rocas muy sueltas que ponen muy técnico el tramo. En la próxima intersección volteamos a la derecha y se inclina un poco más con muchas mas piedras sueltas. subimos por una carretera en mal estado. Debes estar muy atento porque más arriba tomamos un canalón a mano derecha el cual no vimos y subimos más de la cuenta. pero arriba puedes encontrar una pista de DH. El canalón es muy técnico lleno de puras moringas que te chuzan demasiado, llegamos a una quebrada de aguas cristalinas, luego pasamos por una casa abandonada que al parecer era de los trabajadores que talaban los pinos y que al parecer esta embrujada. seguimos bajando y llegamos a la parte de arriba de la escuela de policías, giramos a la izquierda por un desecho que nos conduce a la vereda Meleguindo, subimos casi hasta los galpones y en un portón rojo encuentras al lado un paso entre el alambrado, nosotros nos seguimos por el portón y fuimos a dar a una finca. El camino es de Trekking así que toca empujar unos metros la bici hasta que ya se abre más y puedes pedalear hasta salir al acueducto de la vereda San jose Parte alta.

Bajamos unos metros y entramos a otro potrero, tomamos el primer camino a la izquierda que esta medio trazado y subimos diez minutos para salir a unas fincas pero por el camino de mas adelante era mas suave la subida.

De este punto empieza el descenso hacia el parque de prado para luego retornar a itagui,.

PictographGeocache Altitude 7,310 ft

Camino

PictographRiver Altitude 7,051 ft

Rio

PictographRuins Altitude 7,005 ft

Casa embrujada

PictographDoor Altitude 6,663 ft

no entrar por el porton si no por el paso que hay al lado de la cerca

PictographRiver Altitude 6,798 ft

Acueducto san jose

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 26, 2018

Muy buena ruta compañero, gracias por compartir el trazado.