La Estrella - Nicanor - Valeria al reves

November 29, 2015
November 2015

near Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Es una tradicional ruta en el sur del Valle de Aburrá, en el Municipio de Caldas pero realizada al revés.

Partimos de La Estrella hasta Caldas y nos fuimos por la vereda Salinas hasta la antigua estación Nicanor, hasta este punto son unos 20 kilómetros de ciclo paseo. Allí subimos por unos rieles muy pendientes y hacemos un ascenso muy duro durante 2 kilometros, la bicicleta se para la llanta delantera si no se tiene buena técnica. Luego seguimos un ascenso más suave por unos 3 kilómetros con algunos descensos que ayudan a descansar.

Se llega hasta la vía Caldas Angelópolis y se toma la trocha La Valeria hasta llegar a Caldas.

Es una trocha que requiere técnica para las subidas y buena resistencia a la fatiga. Muy buena para entrenar.

Esta trocha es muy conocida pero la mayoría de veces la hemos hecho en sentido contrario y esta vez quisimos hacerla al revés.