Photo ofLA ESTRELLA - CALDAS - SABANETA - EL TABURETE - LAS LOMITAS - AVES MARÍA - ITAGUI Photo ofLA ESTRELLA - CALDAS - SABANETA - EL TABURETE - LAS LOMITAS - AVES MARÍA - ITAGUI Photo ofLA ESTRELLA - CALDAS - SABANETA - EL TABURETE - LAS LOMITAS - AVES MARÍA - ITAGUI

November 21, 2018
November 2018

•   5 2 Reviews

near La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día martes 20 de noviembre de 2018, una ruta de entrenamiento personal por los Municipios de La Estrella, Caldas, Sabaneta e Itagüí, la cual realice a buen ritmo exigiendo el cuerpo al máximo en el trayecto más tendido, por la vía vieja a Caldas, luego continúe con el retorno a la Ciudad por la doble calzada, por donde realice algunos ascensos más, para luego continuar con el recorrido por las Veredas El Pan de Azúcar, La Doctora y Las lomitas, por donde realice un duro ascenso por la Loma del Taburete.

A continuación hare una breve descripción del como desarrolle este recorrido de entrenamiento para quien quiera repetirlo a futuro, desde el Barrio La Ospina del Municipio de La Estrella, partí a eso de las 4:24 Pm, con destino al Barrio Ancón Sur de la Estrella, por la Carrera 55, allí llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continúe a la derecha con el recorrido por la vía vieja al Municipio de Caldas, recorrido que hice sin hacer parada alguna, para no demorarme mucho tomando fotos, finalmente al Parque del Municipio de Caldas llegue rápidamente.

Sin hacer parada alguna continúe con el recorrido de largo hacia la Unidad Deportiva del Municipio de Caldas, en el camino me detuve por unos instantes para registrar algunas fotos, posteriormente continué con el recorrido por la Carrera 46, a salir a la Calle 134 Sur, por donde me desvié a la izquierda para salir a la doble calzada, a la altura de la Vereda la Miel, por donde tomé el retorno de la zona, para luego continuar con el recorrido hacia el norte nuevamente, para dirigirme hacia la Vereda El Pan de Azúcar del Municipio de La Estrella.

Este siguiente recorrido es un poco exigente, gracias a los falsos planos que en algunos puntos incrementan la pendiente, todo este trayecto lo hice rápidamente para fortalecer las piernas, pedaleando con buena cadencia en un cambio un poco duro, a la altura de la Vereda el Pan de Azúcar del Municipio de la estrella, me desvié a la derecha, para continuar con un corto ascenso el cual hice de igual forma en un cambio duro, luego continúe con el descenso por la Vereda El Pan de Azúcar del Municipio de Sabaneta, por donde rápidamente llegué a Sabaneta.

En el camino pare a tomar unas cuantas fotos, para luego dirigirme hacia la Vereda la Doctora del Municipio de Sabaneta, por donde me desvié a mano izquierda por la Carrera 30, por esta vía avance un poco en ascenso, hasta donde empieza la Loma fuerte conocida como la Loma el Taburete, allí pare a tomar unas cuantas fotos y sin demorarme mucho, inicie este fuerte ascenso a eso de las 5:25 Pm, la vía se encontraba muy húmeda, pues horas antes había llovido en la zona, por lo que el ascenso lo hice en el cambio más suave, con buena cadencia.

A buen ritmo subí y con buena concentración subí por esta empinada loma, para evitar de pronto un resbalón que me hiciera perder tracción, a esta hora de la tarde sube mucho vehículo por esta estrecha vía, los cuales tienen que subir con muy buen impulso, por lo que uno debe de subir tirado a la derecha, por la parte más lisa, en tan solo 9 minutos hice este duro ascenso, el cual tiene una longitud de unos 900 metros aproximadamente, trayecto en el cual la pendiente va variando con algunos tramos donde la pendiente oscila entre 15 y 22 %.

Después de realizar este duro trayecto hasta los tanques del Sector las Brisas, pare a tomar unas cuantas fotos, para luego continuar en ascenso hasta la Vereda las Lomitas del Municipio de Sabaneta, más exactamente hasta el Sector la Tuna, donde pare a tomar algunas fotos de la Ciudad, luego emprendí el descenso por el Sector de Aves María, el cual hice rápidamente, hasta el Éxito de Sabaneta, donde el tráfico de la zona me hizo avanzar muy lentamente, luego me dirigí hacia el Centro Comercial el Euro.

A la altura de la Calle 76d sur con la Avenida las Vegas, me detuve a tomar las ultimas fotos del recorrido, antes de retornarme al punto inicial en el Barrio La Ospina, este trayecto final se hace en acenso por una estrecha calle, por donde suben y bajan numerosos vehículos, por lo que el ascenso hay que hacerlo rápidamente, finalmente llegué al punto de partida inicial del recorrido, donde di por terminado este buen circuito de entrenamiento, el cual realice a buen ritmo, en las horas de la tarde por lo que me toco aprovechar muy bien las últimas horas de luz.

Barrio La Ospina - La Estrella

• Photo of siguiendolasenda.es
    siguiendolasenda.es Nov 22, 2018

Hola Oscar:

Te agradecemos que hayas dedicado algo de tiempo en subir esta ruta y además explicarla como sólo tú sabes hacerlo. Además también se agradece mucho que siempre acompañes las rutas con ese gran reportaje fotográfico.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 22, 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Nov 23, 2018

Completa ruta para salir a entrenar, aprovechando lo buenos desniveles que ofrece el recorrido, completada
    además con una buena descripción de la misma.
    Gracias por compartirla Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 23, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.