La Estación- Silla Felipe

February 17, 2013
February 2013

•   4.7 1 review

near La Estación, Madrid (España)

Ruta muy divertida y tranquila con un principio muy suave saliendo del final del P29 donde esta el Vivero Arque en la M-510 y siguiendo por una pista ancha hacia el camping de El Escorial y pasando delante de una casona abandonada llena de nudos de cigueñas.
Llegamos al Escorial y subimos hasta casi el Monasterio para bajar por una pista ancha y asfaltada hasta la M-505 que cruzamos para subir a la Silla de Felipe II donde hay unas bonitas vistas del Escorial y del Monasterio. Despues de la Silla cogemos una pista que empieza detras de una puerta baja de metal que cruza un muro de piedra y empieza una larga y divertida bajada hacia la Estacion.
Alli cruzamos las vias del tren y bajamos por el puente hasta la pista que empieza de frente y sigue bajando por otra bonita pista mas estrecha hasta la M-600 y la urbanizacion de las Infantas. Cruzamos la M-600 y cogemos la pista que empeiza a la izquierda la la urbanizacion direccion al pantano. A media bajada hay que tomar una pista con cantos rodados a la izquierda y llega de frente al pantano. Empezamos a bordear todo el pantano por la orilla izquierda y hay que vadear un arroyo por unas piedras (ojo con lluvias estas piedras pueden estar semi-sumergidas y resbalan).
Nota: creemos que siguiendo el camino hay un puente a 50m mas adelante pero no quizimos buscarlo y vadeamos (mojandonos los pies algunos).
Llegamos a la presa del club nautico, pasamos por encima y cruzamos la urbanizacion para buscar la pista que sube de Valmayor a la Ermita de "EL Cerillo" y la estacion de cercanias de San Yago. llegado alli, cruzamos las vias del tren por encima y encontramos la via pecuaria "Cañada Segoviana" que nos devuelve al vivero "Araque", a la M-510 y al poligono P-29 de Collado-Villalba.

Solo son 2 subidas fuertes: al monasterio y a la silla de Felipe II. Despues es todo bajada por pistas muy divertidas... Mas bajadas que subidas ... en general! ( Aunque todo lo que sube baja...)

• Photo of Kanema
    Kanema Sep 4, 2021

Extraordinaria ruta que he seguido hoy, Gracias Patrik! Aunque hay dos puntos que he tenido que solventar…por donde pasar el Aulencia.. donde lo pasaste tú no estaba igual debe ser, y en la
    Finca Los Ermitaños, ponía que nos e podía pasar , privado, pero pregunte a los de Patrimonio Nacional bajando de nuevo a la Silla de Felipe II y me
    Indicaron que se podía que era camino publico. Abrazos!

• Photo of Patgood
    Patgood Sep 4, 2021

Me alegro que te haya gustado Ruben!! Anda que no hace tiempo de esta ruta!! Cuando rodaba con Rabilargo...