La Cruz de la Demanda - La Soledad

September 21, 2013
September 2013

near Barbadillo del Pez, Castilla y León (España)

Nos hemos reunido un grupo de 8 personas para embarcarnos en esta ruta. Lo que pasa que he intentado no copiarla entera y hacer diferente. Partiendo desde Barbadillo del Pez hemos subido el alto de Motote. Desde aquí hemos bajado hasta donde casi termina la vía verde de la demanda para rodar por ella y llegar a Barbadillo de Herreros, donde comienza lo mas duro de el día. Una ascensión bastante larga y por momentos muy dura. Hay algún tramo que esta verdaderamente mal debido a la fuerte pendiente, sobre todo una vez que termina el camino y se convierte en una senda muy pedregosa. Al final hemos conseguido subir hasta la Cruz de la Demanda . Comenzamos a rodar y pronto nos vemos descendiendo a gran velocidad hasta que hemos llegado a la ermita de La Soledad. Desde aquí continuamos con el objetivo fijado, la boca de una mina abandonada de plata y así adentrarnos en una bajada por una trialera vertiginosa que nos lleva a Monterrubio de la Demanda. De nuevo comenzamos a subir para poder luego disfrutar de una bonita senda que nos lleva de nuevo hasta Barbadillo de Herreros. Siguiendo la ruta fijada pasamos por Riocavado de la Sierra donde afrontamos los últimos kilómetros casi siempre en subida. Una vez hecho una giro descendemos a gran velocidad hasta Barbadillo del Pez.
Una gran ruta en un entorno inmejorable.

Tiempo en movimiento 5,54 min.
Inidice IBP 166 MTB

Alto de Motote

Fuente

Cruz de la demanda

PictographReligious site Altitude 4,239 ft

La Soledad

Fuente

Alvaro Rojo Sep 21, 2013

Según mi gps me ha dado 2050 metros de desnivel +, y según IBP da 2110 metros de desnivel +.

• Photo of bicisenderista
    bicisenderista Oct 5, 2013

bonita ruta, pero la subida a la Cruz de la Demanda tiene que ser muy dura.
    Saludos

Alvaro Rojo Oct 6, 2013

Así es amigo, la subida es muy dura sobre todo cuando abandonas el camino principal. Luego cuando vas por la senda tiene sus rampas pero ciclables con algo de esfuerzo.

Gracias por pasarte por aqui.

Saludos.

• Photo of Nimbus30
    Nimbus30 Jul 4, 2018

Saludos Alvaro Rojo
    He realizado esta ruta, aunque la he variado un poquito.
    Cruz de la Demanda - Desde Barbadillo del Pez - Entre Burgos y Rioja
    La ruta es impresionante, gracias por compartirla.
    Que pena y que alivio que esta zona este escondida, pero casi mejor.

Alvaro Rojo Jul 4, 2018

Muchas gracias Nimbus30 por tu comentario. Es una zona espectacular a la vez que dura.
    Espero que hayáis disfrutado.