La clara la ecológica

November 26, 2017
November 2017

near Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una ruta moderada como cuando ya llevas unos días montando o no tienes mucho tiempo para rodar.
Te diriges por la vía al alto de Minas, y antes del sena giras a la izquierda en la tienda de productos lácteos, bajas y volteas a la izquierda, luego continuas por la derecha. Esta carretera te lleva a la vereda la Clara. te sigues derecho sin girar, tomas una carretera destapada que te lleva a los charcos y cascadas, continuamos sin salirnos de la vía hasta una puerta roja que hay al lado de la escuela, la atravesamos. allí entramos a una pinera que nos abriga un poco del sol y nos regala un aire fresco que hace mas agradable el pedalear. en la primera intersección giramos a la derecha, en la próxima puedes tomar cualquiera de los dos caminos, pues se unen mas adelante, la de la derecha es un poco mas larga pero muy pedaleable, la de la izquierda se ve mas corta, pero no se que tanta inclinación tenga. en las próximas giramos a la izquierda y luego a la derecha donde se unen otra vez los caminos. hay empieza un buen asenso de mas o menos 200 mas por carretera destapada que se la esta empezando a comer la naturaleza. hay llegamos a la parte mas alta de la ruta, donde observamos el municipio de caldas y el Morro Gil. otra grandiosa ruta del sector que comunica la clara con el alto de la cruz.
empieza una serie de columpios con tendencia al descenso, luego un descenso sabroso con partes técnicas porque es piedra suelta, hay tramos donde la quebrada baja por la vía. Mas abajo atravesamos una quebrada pequeña. hay toca mojarse los pies y continuamos descendiendo con menos inclinación hasta sacarnos otra vez a la vereda la Clara por otro camino.

Fonda el ciclista

Izquierda y más abajo a la derecha

PictographRiver Altitude 6,152 ft

Charco

PictographCampsite Altitude 6,227 ft

Puerta rojs

Derecha

Derecha mas larga. izquierda mas corta

Izquierda

Derecha

Cima

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 7, 2017

Vi las fotos de la portada y me llamo la atención unos escarabajos en unas hojas cuando ya abrí la foto, fue que eme di cuenta del escenario para tomar unas buenas fotos, Excelente.
    Felicitaciones por compartir el trazado y por calificar las rutas, esto marca la diferencia.

• Photo of diegono
    diegono Dec 7, 2017

Ese termino de escarabajos en unas hojas esta bueno. Si la ruta es muy suave pero apenas es para compartir un rato con los amigos tomarse fotos y divertirse rematando con un baño en el rio, unas empanadas y unas cuantas cervezas.
    Oscar y que pasa pues que andas tan quieto y no has vuelto a montar esas épicas rutas por senderos que aveces no se de donde diablos los sacas pero que se ven muy buenas.
    Saludos

• Photo of PCanas
    PCanas Feb 4, 2019

Seguîmos esta ruta el dia de hoy en el sentido contrario a como la hiciste y tambien fué excelente!!! Muy buena y gracias!

• Photo of diegono
    diegono Feb 4, 2019

PCanas excelente que la hayan hecho así. Es un poco más exigente, pero esto le da más sabor a la ruta disfrutando un poco más. Saludos